Reporte Festival Aéreo Vallenar 2010

POR

26 de octubre, 2010
POR ,

Gracias a Gonzalo Bordones, tenemos el reporte e imágenes de este Festival Aéreo:

Se realizó durante los días 23 y 24 de octubre el festival aéreo organizado por el Club Aéreo de Vallenar en el marco de la celebración de los 176 años de la Ciudad, contando con Clubes participantes de las ciudades de Antofagasta, El Salvador, La Serena, Ovalle y Santiago.

También participaron 2 ultralivianos provenientes de Copiapó y 2 parapentes provenientes de La Serena y el Club de Aeromodelismo Los Queltehues y un avión bimotor Piper Navajo Panther de una empresa local.

Durante ambos días se realizaron vuelos populares para el público asistente con bastante éxito, el publico disfrutó de demostraciones de Acrobacia por parte del avión ACA Super Decathlon proveniente del Club Aéreo de Santiago, también hubo demostración por parte del Club Los Queltehues de modelos a radio control, demostración de vuelo en parapente y ultralivianos.

El día domingo se realizó una demostración por parte de la Fuerza Aérea con paracaidistas de las Fuerzas Especiales del Grupo 8 que estuvo presente además con un stand y un avión C.212 y la visita por parte de un F-16 del mismo grupo a cargo del Capitán Tapia que realizo varias maniobras frente al público.

Felicitaciones al Club Aéreo de Vallenar por el nivel de organización demostrado quedando plasmado en la alta asistencia de público el día domingo.

Por su parte, Eduardo Santander nos comenta lo siguiente:

Sábado 23

Comenzamos este día con el armado de los stands, estaban presentes el Club Aéreo de Vallenar, FACh con muestra de equipo de rescate, Grupo 8 comandos, venta de ropa militar y de aviación, y otros stands por parte del municipio con venta de productos locales y artesanía, además de publicidad de su ciudad.

Participó también Bomberos, Carabineros, Ambulancia y personal de la DGAC para coordinar todo el movimiento de aeronaves.

Los clubes participantes fueron Vallenar (CC-NVB),La Serena (CC-KLB), Ovalle (CC-KOA),El Salvador (CC-NFA) , Santiago (CC-KSQ Decathlon), Cherokee 180F (CC-NAC),Cessna CC-PTZ propiedad de Eugenio Martinez, Cessna 150 CC-PGH(estático) creo que pertenece al Pdte del club de Vallenar, bimotor CC-POJ (Transportes Tamarugal) tiene como base este aeródromo y el CC-PKG (particular).

Todos ellos cooperaron en los vuelos populares; excepto el KSQ que realizo una buena rutina acrobática al mando del piloto Saffie.

Además hubo demos de 2 ultras: un COSMOS (ala con motor) y el otro con cabina, que procedían de Copiapó comandados por Sergio Stocker.

Desde La Serena llegaron 2 Paramotor a cargo de Carlos Albasini, que realizaron un sobrevuelo en la tarde con viento calmo.

Para entretener al publico estuvo presente la rama de aeromodelismo del C.A.Vallenar (escuadrón Las Polillas) quienes mostraron al público desde cómo se arma un modelo hasta verlo terminado y volando. Su instructor es Javier Rivera, quien hizo un demo de helis rc además. Cooperó también un integrante del Club de aeromodelos Los Queltehues (La Serena) quien voló un Edge 540 con motor 55cc realizando acrobacias (Eduardo Santander ….ahora no tuve ningún problema el avión esta como nuevo,sin ningún vicio jejejej) y 3 pilotos de Copiapó que volaron 2 modelos en formación (familia Silva).

Domingo 24

En la mañana vuelos acrobáticos del Edge, aeromodelismo, clínica de aeromodelos. Vuelos populares con gran afluencia de público (en la tarde llegué a contar 50 pax en espera por volar, hora peak) el valor $10.000.

Salió a medio día el CASA de la FACh para realizar paracaidismo (4 paracaidistas y 1 con la bandera).

Luego por parlantes avisan la salida del F-16 y el saludo de su piloto a través de la radio hacia el público); no pasan mas de 10 min cuando aparece en vuelo rasante sobre eje de pista, luego realiza un giro y enfrenta al público tangencial a la pista (90 grados), hace un giro escarpado, para posterior realizar maniobras en ALTO ALFA (vuelo lento estoleado, afirmado solo con su motor) en esta actitud hizo un 8 sobre pista, saliendo de la maniobra en 90 grados vertical. Arriba también hizo roll, 8 cubanos; esto duró 12min.

Luego tocó el turno del Bellanca, con la misma rutina de La Serena. Luego aeromodelos, vuelos populares y se finalizó el día.

Agradecimientos: Gonzalo Bordones y Eduardo Santander.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Juan Carlos Velasco hace 9 años

    -ALTO ALFA (vuelo lento estoleado, afirmado solo con su motor)-
    Yaaaa…?

    Responder |
  • Juan Carlos Velasco hace 9 años

    Que simpáticas las alumnas de la Escuela de Vuelo con sus uniformes color café con coscacho y pañolín. (La parka de vuelo no es la «israelita»?) Me recuerda las Escuelas de Vuelo de los 40.

    Responder |
  • Ricardo Burgos V. hace 9 años

    Foto 26, el Norte y los aviones, impresionante.

    Responder |
  • El aeromodelismo… siempre presente.. Felicitciones!

    Responder |
  • Faraón hace 9 años

    Muy bonito y elegante el uniforme de las pilotos alumnas. FELICITACIONES!!!!!!

    Responder |
  • muy bonito, que alegria ver como nuestros amigos de diferentes clubes aereos realizan actividades, cada uno con los recursos con que cuenta.
    un abrazo desde Quellon-Chiloe.
    bien por vallenar.
    p.d.
    un saludos destacado a las alumnas…..

    Responder |
  • paulo arellano hace 9 años

    Felicitaciones al Club Aèreo de Vallenar…..estuvieron a la altura como siempre

    Responder |
  • El festival estuvo muy entretenido. felicitaciones a los pilotos de sistintos clubes aéreos que acudieron al llamado y cooperarón como si el festival fuera suyo.
    ahora sólo queda la satisfacción del deber cumplido.

    Pd. Gracias a todos los auspiciadores, CAP, TAMARUGAL, BARRICK, HOTEL, PUERTO DE VEGA, Y A SABOREALDO CON MONICA.

    Responder |
  • catalina Fuentes hace 9 años

    Saludos a todos los asistentes al festival que hicieron de este un estupendo evento….y a modo charlie por su reporte….

    agradezco los comentarios y saludos…

    Responder |
  • felicitaciones al club aereo de vallenar se nota que fue un festival de muy alto nivel
    Recuerden que este fin de semana 30 y 31 de octubre es el campeonato nacional de paracaidismo a realizarce en el club aereo cuatro diablos ubicado en el sector de chiñigue las rosas a 10 minutos de melipilla ruta antigua, les paso el dato para que vengan a entretenerse junto a sus familias

    Responder |
  • Desde Vallenar un afectuoso saludo a todos quienes nos visitaron.
    Organizar un evento así es un gran reto, una ardua tarea y mucho cansancio.
    Es muy gratificante ver que esto ha llegado a varios rincones del país. Sin duda un gran estímulo para continuar avivando la aviación civil del norte chileno.
    Me formé como piloto en este club el año 1996 y hoy me siento orgullosa de pertenecer a un equipo con la garra como este.
    Un especial agradecimiento a nuestra querida V BRIGADA de la Fuerza Aérea de Chile, en Antofagasta. Por permitirnos dejar en la mente y en el corazon de los vallenarinos, el recuerdo del F-16 sobre los cielos de nuestro VALLENAR.

    Responder |