¿de shilian güey?

POR

21 de noviembre, 2010
POR ,

Leí en Revista del Domingo de El Mercurio la columna de un redactor que -entendemos que es broma- nuevamente menciona la posibilidad de cambiar el nombre de Arturo Merino Benítez por las del… ex entrenador de la selección chilena de soccer. En el mismo periódico se han sucedido a través de la semana una serie de notas y cartas relacionadas con SCL y sus problemas.

No es primera vez que se habla del tema, ya antes se había pedido cambiar el nombre actual por el seudónimo del poeta Neftalí Reyes Basoalto (Pablo Neruda) y otros surgieron hace poco sugiriendo que a nuestro principal terminal aéreo se le cambiase el nombre por el de José Luis Sánchez Besa (sin guión).  Así que los invitamos a dejar su opinión, por lo menos en nuestro caso no hallamos nada de malo que se siga llamando Arturo Merino Benítez: claramente él hizo más por la aviación de nuestro país que cualquiera de nosotros…

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Que ganas de grabar un mensaje que diga «CORTENLAAAA» y ponersela a cada tarado que cada cierto tiempito se le ocurre cambiarle el nombre. Respeto mucho las posibles ideas de nombre, pero un europeo no va a venir a Chile porque el aeropuerto se llamara Ivan Zamorano. Le da un atractivo pero el turista viene a Chile por sus maravillas y no por como se llama un lugar en donde solo esta un par de horas durante su estadia.

    Responder |
  • Andan puro leseando xDD
    no veo porque de cambiarle el nombre, y más aun cuando son nombres de personajes que no tienen ninguna relación con la aviación

    Responder |
  • Aparte del nombre, se menciona el colapso y la mala infraestructura en las salas de embarque, que faltan baños, casetas de policía internacional, del SAG, etc. Creo que su nombre actual es un merecido reconocimiento al gran forjador de la aviación en Chile.

    Y eso que en la nota de el diario no se aborda mucho del aumento del tráfico aéreo que será otro problema en un futuro no muy lejano.

    Ojalá las autoridades competentes despierten antes que sea tarde y aprovechen que Cerrillos aún puede resucitar como una pista alternativa, y por qué no como un aeroparque para la aviación civil no comercial.

    Responder |
  • staralliance hace 9 años

    Entrenador de Soccer jajajajajajajjajajajaja

    Responder |
  • Jack Sparrow hace 9 años

    Con lo de ponerle Marcelo Bielsa no se de donde sacaron eso.El periodismo de la revista del fin de semana dice cualquier idiotez. Es cuando los escritores se ponen a escribir vaguedades, subjetividades y tonterias

    Ponerle Pablo Neruda seria marketing. Marquetero a fondo pensado para los turistas gringos. Por lo menos me da la impresion de eso. De que seria porque es mas conocido afuera y porque es mas facil de pronunciar. ¿O hay alguna razon de peso para suplantar el nombre de un pionero de la avicion por el de un poeta y politico (hablando de un aeropuerto)?

    Arturo Merino Benitez esta bien. A lo mejor algo dificil para un extranjero pero le pueden poner «Comodoro Merino».

    Perdon por el sarcsmo, pero me da rabia.

    Mejor hagan algo con el basural horrible que hay al norte que se ve cuando uno viene llegando.

    Ademas si le cambian el nombre me voy a pasar 3 horas renovando el AIP. Chao.

    Responder |
  • Jack Sparrow hace 9 años

    «Terminal internacional El Loco»
    Y las radioayudas serian BIE y LSA.
    Jojo que foooomeeeee.

    Responder |
  • Faraón hace 9 años

    Recuerdo que en los ’70 el terminal era llamado simplemente «Aeropuerto Pudahuel». La mayoría de la gente asociaba Pudahuel con el aeropuerto internacional, no así con la popular comuna. Lo de «Pablo Neruda» no fue más que una idea izquierdista de la derrotada y desaparecida Desconcertación que llenó de avenidas «Salvador Allende». Casi siempre los aeropuertos son más conocidos por el lugar donde se encuentran, por ejemplo: Aeropuerto Internacional de Santiago. Creo que el actual nombre es bien merecido, pero podría acortarse en solamente Aeropuerto Internacional AMB de Santiago, al igual que el Aeropuerto Internacional JFK de New York

    Responder |
  • Jorge E Montero P hace 9 años

    En nuestro pais por tradicion historica los aerodromos tomaron el nombre del lugar en el cual estaban asentados Ej. Los Cerrillos,Carriel Sur, El Tepual, Chabunco,Cerro Moreno,Chacalluta, Maquehue,Chucumata,El Loa, La Florida, Mataveri, Pudahuel……etc.En algunos casos se modifico el nombre original (lugareño) por el nombre de un personaje publico ligado a la aviacion Arturo Merino Benitez (Stgo), Diego Aracena (Iquique) o por el de un ciudadano prominente Pdte. Carlos Ibañez (Pta. Arenas) entre otros.
    Con relacion a la Comuna Pudahuel, su nombre original fue Las Barrancas, se cambio por Pudahuel justamente por el plus que le otorgo la ley de US$ 1 por pasajero embarcado al extranjero en beneficio comunal, por su
    asentamiento en dicha comuna, lo que fue derogado
    posteriormente.El año 1980 al cumplir la Fuerza Aerea de Chile el cincuentenario, se otorgo en honor a su creador y primer Comandante en Jefe Comodoro Arturo Merino Benitez el nombre oficial que hoy legal y merecidamente obstenta.
    Jorge E Montero P
    Administrador de Aeropuertos (R)

    Responder |
  • Mejor se lo cambian a Zalo Reyes seria algo como Aeropuerto Internacional Gorrion de Conchali Santiago de Chile

    Responder |
  • Faraon !!! bien merecido tu nick, por lo MOMIO!!! JAJAJA.

    Responder |