Encuentro Aeronáutico en Montevideo, Uruguay

POR

28 de noviembre, 2010
POR ,

En el marco de los festejos de la celebración de los 100 años de Aviación en Uruguay, en el dia de ayer 27 de noviembre, se llevó a cabo un Encuentro Aeronáutico en el Aerodromo Internacional Angel S. Adami, de la ciudad de Montevideo, capital de la Republica Oriental del Uruguay (lado oeste de la misma).

El evento, organizado por la Asociación Amigos del Museo Aeronáutico, la Academia de Historia Aeronáutica del Uruguay, la Dirección General de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Circulo Aeronáutico del Uruguay y entidades afines en éste orden, tuvo una nutrida concurrencia donde todos los involucrados de los quehaceres aeronáuticos de nuestro pais, aeroclubes, talleres aeronauticos, controladores aéreos, escuelas del aire y Fuerza Aérea Uruguaya, encontraron un excelente momento para acompañar y tambien debatir sobre el futuro aeronáutico del Uruguay.

Con las palabras alucivas del Director de la DINACIA el Sr. Cnel. (Av.) Jesus Iglesias, no solo se vio recordado el momento histórico de los Hermanos Escofet del 26 de agosto de 1910 en su intento de volar en el Uruguay con un avión enteramente uruguayo sino tambien por el vuelo realizado el 7 de diciembre de 1910 por el frances Armand Prevost, en un Beriot XI, en el Depto. de Paysandú, al noreste del pais, además de la arriesgada proeza de Bartolemeo Cattaneo que el 9 de diciembre de ese mismo año, cruzara el Río de la Plata para unir las ciudades de Buenos Aires, Argentina con Colonia del Sacramento en Uruguay.

En el discurso, se vio ampliamente reflejado el momento dificil que atraviesa nuestra aeronáutica pero si resaltando los valores permenentes de apoyo a la actividad mas allá de las circunstancias, destacando los valores y esfuerzos de la actividad civil reflajeda enteramente en la permanente convicción de la renovación de aeronaves y el constante intento de la actualización de los medios aeronáuticos nacionales conjuntamente con las inversiones privadas.

Es asi, que con la llegada de aeronaves civiles y militares a las intalaciones del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico y con las presencias de todos los actores politicos, civiles y militares del Uruguay, celebramos el Centenario de Nuestra Aviación.

Para modocharlie.com y desde Montevideo, Uruguay.

Wilman Fuentes.

Video de IA-58 Pucará en este evento aeronáutico:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Gonzalo Parragué O. hace 8 años

    Y pensar que esos T-6 Uruguayos fueron regalados por la FACH, yo los vi cuando salieron de Cerrillos, eran dos y se los entregaron pintaditos. Que bien que aun los mantengan volando y en tan buenas condiciones.

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 8 años

    Don Gonzalo

    Esos son ???…increible , yo los vi camouflados en IQQ ; recien me presentaba al glorioso Grupo de Aviacion N 1 para el Curso Tactico en A-37….los vi volar con los colores FACH y senti una gran pena ( al saber q se retiraban del servicio ), nostalgia de un pasado lleno de historia y anecdotas , tristezas y alegrias de otras generaciones de Sub tenientes …yo era afortunado de formar parte de LA NUEVA Fuerza Aerea con aviones de combate a reaccion …sin embargo esos motores radiales que lentamente dejaban nuestra institucion ( DC-6B , C-47 , GRUMMAN HU-16B ) habian sido testigos de desvelos y afanes de Chilenos Nobles y Sencillos al servicio de su Patria…como no recordar cuando en Antofagasta no tenian ni plata para camuflar los B-26…

    En fin..recuerdo una tarde un piloto de acento raro…y recien se habia lanzado al mar…era uno de los pilotos Uruguayos que venia a buscar los T-6 , queria banarse en el Oceano Pacifico !

    Responder |
  • El T-6 de las fotos es un ejemplar ex uruguayo de propiedad particular, no tiene relación alguna con los dos últimos Texan de la FACh que partieron a ese país. Es el único que está en vuelo en el país oriental también. A lo mejor un amigo de Uruguay puede darnos más antecedentes sobre esa estupenda máquina 😉

    Responder |
  • Es como dice Alvaro, el T-6, al ser dado de baja en la FAU, fue puesto a la venta en remate publico y en lotes, esta empresa compro partes como para armar dos y ya están trabajando en el segundo, fue restaurado por la empresa Aerotecno, que estan en ADAMI, son los mismos propietarios del Stearman PT-17 que ven allí y en estos momentos estan reacondicionando un L-129 Delfin adquirido en USA.
    Este T-6 no tiene relación con los de la FACH.

    Responder |