Airbus A343 Iberia

Futbolista calificado de terrorista en SCEL

POR

12 de noviembre, 2010
POR ,

Airbus A343 IberiaEl futbolista Roberto Bishara del club «Palestino» de la primera división de la liga de fútbol de Chile fue detenido en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile y posteriormente enviado a su domicilio luego que protagonizara un incidente en una aeronave de Iberia en un vuelo de Santiago a Madrid.

El futbolista que viajaba a integrarse a la selección Árabe, recibió un aviso acerca de que el partido al que fue convocado se había suspendido, ya estando la aeronave con sus puertas cerradas.

El personaje, solicitó abandonar el avión para evitarse el largo viaje a Madrid, al no acceder la tripulación de cabina, solicitó hablar con el comandante de la aeronave, lo que tampoco le fue concedido, luego intentó tomar el interfono, ante lo que fue reducido, la salida se detuvo y se evacuó el avión para sacar al hombre del avión mientras se informaba a los pasajeros que la razón del altercado era la actitud sospechosa de terrorismo del hombre.

El club «Palestino» y Bishara anunciaron la interposición de acciones legales en contra de la compañía aérea.

Vía Terra

  • Sin comentarios, no se si efectivamente habrá tenido esa actitud desafiante dentro de la aeronave, pero si tuviese otra nacionalidad o estirpe (que no voy a nombrar) dudo que lo hubiesen tratado así, es más lo habrían dejado bajar amablemente. Y da lo mismo si es futbolista conocido o no, creo que es una cosa de criterio más que de seguridad.

    |
  • por eso los arabes prefieren volar por lufthansa…

    |
  • Hay que ser muy pelotudo

    |
  • anonimo hace 9 años

    que culpa tendra Iberia ???

    |
  • Iberia deberia demandar por perjuicios causado a ella y sus pasajeros

    |
  • JAJAJA estos pelagatos…

    Primero, el celular (computador o cualquier dispositivo electronico) ya deberia haber estado apagado si estaban con puertas cerradas.
    Segundo, si claro, vamos a atrasar el vuelo de otros 200 pasajeros porque al señor se le ocurrio bajar del avion para no darse la lata de viajar a Madrid.
    Tercero, si le dicen que no es NO. Si quiso tomar el «interfono» (no citofono, eso es en una oficina) es una actitud de pasajero perturbador, las leyes son claras al respecto.
    Y Cuarto, esta es para todos los que viajan en avion, cuando un Tripulante les diga algo, que apaguen el celular o se pongan el cinturon o que no se pueden parar pq esta la señal de cinturones puesta, por favor.. POR FAVOR hagan caso. Se ahorran un rato desagradable para ambas partes y se evita tener que llegar a instancias mayores.
    Como siempre he dicho, la primera advertencia es con una sonrisa y en buena onda… la segunda es para tontos??

    |
  • La actitud egoista de un pasajero, perjudicó a más de 300 pasajeros (perdida de conexiones de otros vuelos) entre los que me encontraba yo, pues originó una demora de más de dos horas, por una simple suspension de un partido de futbol. Yo también podria intentar bajar de un avion que estaba a punto de despegar si suspendieran una reunion que tuviese prevista. Es lamentable que la actitud egoista e insolidaria de este jugador, nos perjudicase a más de 300 personas.

    |
  • si me permiten apoyare a nuestro amigo TRIPU, todos los seres humanos que en alguna oportunidad deben subir a una aeronave y cuantas veces sea, no olvidemos que estamos dejando nuestro habitat natural, los más volados (horas de vuelo no lo otro) se manejan; los de menos experienciamiran hacen lo que se les señala…solo miran..el semblante cambia… buenos y una serie de actitudes que delatan el stres de pax, las tripulaciones de cabina, seres humanos por cierto, saben de esto, estan entrenados para enfrentar esto, desplegan el mayor esfuerzo para hacer grato el vuelo y en cierta medida distender el ambiente… PERO, por ningún motivo descuidar la seguridad del vueloy cuendo aparecen estos CANCHERITOS, BAKANES,MACANUDOS,SABELOTODO, que no respetan las normas, disposiciones,el trabajo del prójimo… ocurren estos percances, malos entendidos y situaciones odiosas…bueno amigos no lateo más..en otra oportunidad comentamos de estos cancheros, bakanes sabelotodo cuando deben enfrentar una fuersa antisecuestro producto de esas actitudes torpes…….y mi amigo tripu .candidato para gobernador de Pudahuel.un abrazo buen fin de semana.

    |
  • «No darse la lata de viajar a madrid»? Estamos hablando de cruzar el atlantico y volver. Se pierde minimo un dia. Una lata bien grande. Yo tambien hubiera tratado de bajarme

    Lo de terrorismo yo creo que es logico sospecharlo de cualquier persona, sea arabe, estadounidense, andaluz, gallego, latinoamericano, frances, judio, comunista, catolico, maori, quechua, holandes…
    O sea, si se subio al avion e inmediatamente se quiso bajar… ¿no sera posible que haya dejado algo arriba?

    |
  • Yo estaba dentro del avión. Este ‘personaje’ hizo perder más de dos horas en Santiago a 350 personas, más la pérdida posterior de los enlaces en Madrid. No hizo caso a la tripulación, hablaba por el móvil aún con el avión en movimiento, no quiso sentarse hasta que el avión no se detuvo, SÍ que habló con el comandante, estaba muy nervioso y no entraba en razones. Incluso le ofrecieron viajar en primera clase. Luego, los mismos pasajeros tuvimos que revisar si había ‘dejado’ algo en el avión. Un personaje lamentable. Debería indemnizar a TODOS los pasajeros, además de a la compañía aérea. Ojalá le prohíban subir de nuevo a un avión y que no gane un partido de fútbol en su vida.

    |
  • Totalmente de acuerdo con EOV. Es insultante que un futbolista «famoso» perjudique a más de 300 personas por su capricho. Vamos, un ser despreciable que como dice EOV se merece que no le vuelvan a dejar subir en un avion y aunque suene a maldición, espero que nunca gane un partido y se arruine por su egoismo.

    |
  • Yo no conozco a Bishara y tampoco soy de creer 100% lo que dice la prensa, y aún así puedo creer la versión que escribió «EOV» respecto al atraso que produjo.

    Es cieto que no es correcto y ajustado a reglamento intentar salir de un avión una vez que se inicia las maniobras para el despegue, pero en ese mismo contexto habría que analizar el momento y la forma en que el sujeto solicitó bajarse.

    Estoy seguro que si se trata de una persona con apellido o aspecto judío habría descendido poco menos que con honores y probablemente algunos que comentaron más arriba estarían defendiendolo.

    El tema de fondo es analizar si una conducta y la reacción se ajusta o no al reglamento, y no hacer comentarios odiosos si se trata de un futbolista o un palestino.

    |
  • pcm, ya sea futbolista o palestino, su comportamiento fue totalmente injustificable. Si hubiera sido judio, lo mismo. Lo tenia detras de mí en el avion,e insisto, perjudicó a más de 300 personas. Y por tanto totalmente despreciable independientemente de su nacionalidad, pero como el motivo absurdo fue la suspension de un partido de futbol, por eso deseo que no vuelva a ganar un partido en su vida. Evidentemente otros futbolistas no tienen la culpa de tan vergonzoso comportamiento.

    |
  • De acuerdo Rafael, pero no creo conveniente empezar a calificar de terroristas o despreciables a quienes cometen ese tipo de actuaciones por ignorancia o error. La tripulación pudo haber resuelto el asunto en 10 o 15 minutos y no en 2 horas.

    Es bueno que la gente sepa, pasajeros y no pasajeros, que el comandante de una aeronave tiene la misma jerarquía que una autoridad policial para dictar ordenes de seguridad, por lo tanto se justifica plenamente el inicio de un procedimiento de investigación que lleva la Fiscalía de Aviación. Lo que no justifico es el trato que tu mismo describes, pues me da la sensación de que por el sólo hecho de intentar bajarse lo calificaron de sospechoso, y si advirtieron que tenía algún vínculo palestino más miedo les generó a algunos.

    Que haya sido futbolista, para estos efectos, me parece que no es de mucha importancia ya que en el medio local no es un personaje muy conocido.

    |
  • fantomas hace 9 años

    Parece que nadie sabe o se hacen los lesos con los judios y palestinos,si ambos pueblos son de la misma descendencia,pertenecen a las 12 tribus de israel,no hare mas comentarios,solo lean la biblia y alli se explica toda esta situacion anomala entre ambos pueblos.

    |
  • La biblia está escrita en parabolas, y recuriré a ella para alimentar el alma, no para explicarme el origen de un pueblo. Te lo digo yo que desciendo de una loba.

    |
  • Por favor, no desvirtuen el foro con comentarios sobre religiones.
    El punto es que un pasajero no se puede bajar de un avion una vez que este se encuentra listo para salir, sea un pasajero en turista con pasaje barato o un pasajero de primera que pago para viajar con privilegios … y punto. No importa su nacionalidad, ni color, ni culto. Esto es porque hay que bajar el equipaje de esa persona, porque una maleta no puede viajar sola. De ahi la asociacion con posibilidad de terrorismo ya que si se queria bajar tan euforicamente, podia ser que dejo algo en el avion antes de bajar y nadie viaja tranquilo en esa situacion.

    |
  • Yo estaba en el avión. El capricho de una persona sumamente egoista, que sólo piensa en su persona como es ésta que nos atañe, me obligó a llegar a mi destino final 6 horas más tarde de lo previsto, después de un viaje sumamente agotador. Espero como RAFAEL que nunca gane un partido, que le salga una almorrana y que de paso, nunca pueda viajar en IBERIA. Además, espero que le carguen todos los costes, incluidos los vuelos que tuvimos que modificar por su culpa. Amén.

    |
  • cabros. si este gallo no era de palestino, y era de la chile..o el colo colo…………………un crusado….definitivamente del tricolor de paino no….el punto es SOSPECHOSO y no acata las normas. que hacen que podamos convivir relativamente decente y que nos respetemos..incluso el tiempo.

    |
  • yaa ahora estaban todos en el avion jajaj

    |
  • son toos volaos????????????

    |
  • Ivan y A7capm, ya me gustaria veros en la situacion que me encontré yo, con un individuo en el asiento de detrás que con el avion a punto de despegar dice que quiere bajar, y queda la inseguridad de si ha dejado algún «regalo » en su asiento o en el equipaje, por lo que la tripulacion nos pidió que identificaramos nuestro equipaje de mano (por cierto que este ser despreciable no llevaba equipaje de mano y extrañamente para ser futbolista de 1ª, viajaba como yo en turista, supongo que en su miseria queria ahorrarse algun peso) y tuvieron que encontrar el equipaje del citado «individuo» entre los de más de trescientas personas, para por seguridad echarlo como a él. Y encima se fue a su casa mientras más de trescientas personas por su culpa, perdieron conexiones de vuelos. Una auténtica vergüenza. Así que menos guasa, que la historia no tiene ninguna gracia.

    |
  • Ya chiquillos, gracias por todo. Se cierra 😉

    |