Lo que ya no se ve en la aviación comercial

POR

20 de noviembre, 2010
POR ,

Antiguamente volar en avión era todo un acontecimiento, se elegía un vestuario elegante y se preparaba antes de abordar el avión, tal y como si asistiera a una gran ceremonia.

En los aviones abundaba la vajilla de losa, cubiertos metálicos, buena comida, tripulantes de cabina y pilotos perfectamente ataviados; variedad de cosas para solicitar gratis como caramelos, tragos, comidas, revistas, etcétera. Los niños podían inclusive visitar la cabina del avión viendo in situ el trabajo de los pilotos.

Hoy en día, la aviación comercial de transporte de pasajeros se ha vuelto más simple, rápida y en ciertos aspectos “comerciante” y falta del “glamour” que le solía dar el toque de sueño en tiempos pretéritos.

El sitio Terra ha publicado in interesante artículo respecto de lo que la aviación dejó de dar a los pasajeros, para leer, pinche acá.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Josvenskt hace 7 años

    Éso es cierto, nací en el 78 y siempre vi como eran las formas y las atenciones a los pasajeros independiente de si viajabas en 1ª 2ª o T. Había una atención especial, más dedicación al pasajero de parte de la tripulación tanto en tierra como en vuelo, que también incluye los vuelos nacionales, ir a PUQ era un LUJO. =)

    Responder |
  • Yo pienso que lamentablemente los episodios terroristas que comenzaron mucho antes del 2001 empezaron a generar desconfianza hacia los pasajeros, el primer paso fue retirar los objetos que podrían transformarse en armas como platos y cubiertos metálicos. Y tras el 11S, restricciones severas en el contenido de los equipajes, y movimientos al interior de la aeronave o cambios de asientos sin motivo apartente generan desconfianza en la tripulación, por estos días resulta imposible siquiera intentar acceder a la cabina en pleno vuelo.

    Responder |
  • Mas que el terrorismo, lo que extrañamos con nostalgia es producto de la masificacion y la “comoditizacion”…

    antes, viajar por aire era un lujo (por costo y porque habia mucho menos oferta). Hoy, viajar por aire es mucho menos un lujo y mucho más un medio de transporte como cualquier otro… es una realidad de la industria que el margen por asiento vendido se achica cada vez mas al tiempo que la demanda crece cada dia y hoy un viaje en avion es mas barato que nunca. Naturalmente, la unica forma de que el negocio sea sustentable es abaratando costos

    (para quienes creen lo contrario, les comento que la tarifa “piso” en un vuelo hace 20 años sigue siendo la misma que hoy… SCL-MIA cuesta hoy y en 1990 aprox 1000 dolares… sin embargo el combustible, los sueldos, las tasas, etc… todo es mas caro)

    igual era choro cuando volar, fuera de santiago a conce o de santiago a tokyo, era toda una experiencia y todo un revuelo….

    Responder |