Alianza entre LAN Airlines y Jetstar Airways

POR

29 de diciembre, 2010
POR ,

La firma sudamericana LAN Airlines y Jetstar Airways de Australia han firmado un acuerdo operativo con el que los pasajeros de ambas compañías podrán acceder directamente a la red de destino de ambas compañías.

Con esto ambas compañías amplían su red de destinos, tanto hacia Nueva Zelanda y Australia (Y destinos internacionales) en el caso de LAN, como hacia Sudamérica y la red de destinos internacionales de LAN en el caso de Jetstar.

Vía La Tercera.com

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Mmmmm, será que LAN dejará oneworld? A través de Qantas, LAN tiene acceso a los mismos y quizás mas destinos que opera JetStar.

    Por otra parte me han comentado que JetStar no goza de mucha confianza por parte de los australianos debido a atrasos y cancelaciones.

    Saludos,

    Sergio

    Responder |
  • Jetstar es subsidiaria de Qantas, asi q la alianza se afianza aun mas…

    Y no se si estoy en lo correcto, pero tengo en mi inconciente haber escuchado q LAN firmara un acuerdo con JetBlue para vuelos dentro de USA… quizas solo me este carrileando, pero de alguna parte lo escuche jajaj

    Responder |
  • Pablo Modinger M hace 8 años

    JetStar es una LCC que fue creada por Qantas para llegar a aquellos destinos que no les eran rentables por sus altos costos operativos.JetStar esta en el promedio como toda aerolinea en llegadas,salidas y cancelaciones.Tiene bajos costos operativos pues subcontrata todos sus servicios y ademas sus destinos internacionales son casi todos asiaticos donde Qantas no llega o dejo de ir.

    Saludos y Feliz Anio Nuevo

    Responder |
  • He viajado muchas veces en Jetstar y es cierto es una bajo costo de Qantas. Por ejemplo opera el mercado interno en Vietnam y comparte varias rutas con Qantas adentro de Australia y en Asia. Por ejemplo si viajas en un codigo compartido con Qantas sí te sirven comida, si compras en Jetstar todo es anexo, hasta la frazada. Las maletas terminan es su destino final no te chequean a otro destino, eso es bastante latoso. Nunca he tenido un prooblema de atrasos ni nada y coincido con lo que dicen arriba debe estar en un promedio. Opera aviones de la familia airbus 320 y 330. Es competencoia en Asia del gigante low cost Air Asia.

    Responder |
  • Corrijo entonces mis comentarios, que bueno saber esto de Jetstar.

    Saludos,

    Sergio

    Responder |