Empresa privada lanza exitosamente su nave espacial

POR

8 de diciembre, 2010
POR ,

La firma estadounidense SpaceX envió a órbita y trajo de vuelta con éxito su cápsula espacial Dragon, en el primer intento de esta clase realizado este miércoles por una empresa privada y que podría abrir el camino a los vuelos comerciales espaciales.

La nave Dragon -que en un futuro podría llevar astronautas y provisiones al espacio- despegó de Cabo Cañaveral (Florida, sureste) a bordo de un cohete Falcon 9 a las 15.43 horas GMT.
La cápsula con forma de bala entró en órbita unos 10 minutos después, luego orbitó la Tierra dos veces y reingresó a la atmósfera, para un amerizaje en el océano Pacífico a las 19.04 horas GMT.

Por ahora no viajó nadie a bordo de la cápsula Dragon, pero tiene espacio para siete tripulantes y una amplia bodega de carga, que un día podría llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS), luego de que la Nasa jubile su flota de transbordadores el año próximo.

La operación tenía el objetivo de mostrar la habilidad de la cápsula de despegar y separarse del cohete Falcon 9, orbitar la Tierra, transmitir señales, recibir órdenes y luego reingresar a la atmósfera del planeta para ser recuperada en el océano.

El próximo paso es un vuelo alrededor de la Estación Espacial Internacional (ISS), en una misión de cinco días durante 2011. El tercero sería un vuelo tripulado hacia la ISS, también en 2011.

Fuente: emol.com

Actualización: un video de Russia Today con el lanzamiento:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.