Huelga en LAN Argentina provoca cancelaciones de vuelos

POR

21 de diciembre, 2010
POR ,

Los vuelos de LAN en Argentina quedaron paralizados hoy por una huelga indefinida de azafatas y comisarios de a bordo que acusan a la empresa de incumplir su convenio laboral.

Los huelguistas, afiliados a la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), bloquean los mostradores de LAN con pancartas en las que la acusan de contratar trabajadores en violación al escalafón y se niegan a acatar una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

La huelga obligó a suspender vuelos a Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile, así como otros dos con destino a otras tantas ciudades argentinas, con lo que cientos de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires y el de Ezeiza.

De continuar la huelga, esto obligaría a suspender otros 33 vuelos entre domésticos (Argentina) e internacionales.

LAN, que en Argentina da empleo a unas 1.500 personas, difundió un comunicado en el que afirma que la huelga es “injustificada” e incluye reclamaciones salariales a pesar de que se acaba de firmar un acuerdo con todos los sindicatos por el que se otorga una mejora del 30% en promedio. A demás pone a disposición su línea de comunicación para que los pasajeros y clientes de carga estén informados acerca de la evolución de esta situación, durante las 24 horas: 0810-9999-526.

Fuente: emol.com
Comunicado: Lan.com

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Foxtrot hace 8 años

    lamentable, deben tener sus motivos, aunque ultimamente la gente alega por todo..
    a los editores de la pagina, en el titulo escribieron “huega” para que lo corrijan.

    Responder |
  • anonimo hace 8 años

    estan como los controladores en españa…

    Responder |
  • anonimo hace 8 años

    estan los controladores como aqui en españa… solo que ha estos se les viene una muy gorda por haber puesto en estado de emergencia al pais… y como si ganaran poco… lamentable……………

    Responder |