Huelga de Controladores en España

POR

3 de diciembre, 2010
POR ,

Los Controladores de Tránsito Aéreo (CTA) de España han iniciado una huelga en reivindicación de diversas normativas que mediante su modificación les afectará en su desempeño laboral, tales como el tope máximo de horas de trabajo mensual.

El personal de Control de Tránsito Aéreo comenzó a ausentarse de sus puestos de trabajo aduciendo razones de salud, causando el cierre de la terminal de Barajas (LEMD) en Madrid y Canarias inicialmente, extendiéndose a la red aeroportuaria y de gestión de espacio aéreo de España.

La suspensión de operaciones ha afectado a lo menos a 250.000 personas, justo cuando en España se moviliza una gran cantidad de pasajeros producto del fin de semana largo.

El gobierno español ha anunciado la instalación de personal militar para controlar las dependencias vacantes y la formalización de cargos en contra de los Controladores que no se presenten a trabajar.

Vía Emol

ACTUALIZACION (04/12, 15:30 hrs local Madrid); Nuestro editor JL, que coincidentemente se encuentra varado en el aeropuerto de Barajas, nos cuenta que ya se habla de 600.000 pasajeros afectados en la red de tránsito aéreo de España mientras que la militarización de los controladores de tránsito aéreo lentamente comienza a efectuarse.

Iberia ha cancelado todos sus vuelos hasta las 6am de mañana y ya ha comenzado a disponer de buses para sus pasajeros con destino a ciudades dentro de España y un servicio de trenes para los pasajeros afectados en ruta hacía París. A los demás pasajeros, ha solicitado «regresar a sus domicilios». Otras aerolíneas (a saber Ryanair, Easyjet, Spanair, Air France, KLM, Delta y otras) también han anunciado la cancelación de todos sus vuelos hasta mañana.

Los aeropuertos mixtos civiles/militares están operando para recibir algunos vuelos, pero hasta ahora nada se sabe sobre cuando comenzará el flujo normal de vuelos en toda la red.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.