Sukhoi T-50 PAK FA, lo nuevo desde Rusia (e India)

POR

13 de diciembre, 2010
POR ,

Este nuevo ingenio de la industria Rusa e India, es una de las máquinas más revolucionarias en aspectos de vuelo invisible, compitiendo directamente con los estadounidenses F-22 y F-35.

A inicios del año comentábamos acerca de esta aeronave.

El PAK FA está construido con materiales que absorben las ondas de radar, además de contar con performances y capacidades que le quitarían la supremacía aérea a Estados Unidos, la que ha basado en ello la producción de sus cazas de quinta generación.

Los cazas de quinta generación de Estados Unidos están sujetos a una serie de restricciones e impedimentos de exportación, por el contrario, el PAK FA Indo-Ruso podrá ser exportado libremente, lo que le debería dar una supremacía en el mercado, especialmente de aquellos países que hoy por hoy se muestran contrarios a Estados Unidos.

Esto ha despertado temores en ciertos sectores del gobierno de Estados Unidos debido a que se va a presentar como una gran desventaja en el futuro a la hora de enfrentar a estos enemigos en caso de conflictos bélicos y la supuesta superioridad de ese país en el aire, se verá mermada en forma importante por esta tecnología, más barata y accesible a países con presupuestos algo más acotados.

Vía El Mercurio

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • si mal no recuerdo, no se si lo lei aca, o en un foro de aviacion militar, pero Brasil podria ser uno de los futuros compradores, no recuerdo, pero parecer que firmaron un «acuerdo de interes en el proyecto»
    ademas, como acotacion personal, siempre he visto el Pak-FA o Su-50, como una mezcla de tecnologias, y que adopta similitudes no solo de los mencionados aviones, tambien del YF-23 Black Widow y del los avanzados de Sukhoi… el Su-37 y Su-47

    Responder |
  • Una vez más se demuestra que las aeronaves rusas son superiores a las norteamericanas. Hacen maravillas con muchos menos recursos mientras que EE.UU. gasta cantidades ingentes de dinero en tecnología que a fin de cuentas los rusos logran equiparar e incuso superar con las limitantes que les afectan.

    Responder |
  • creo que esto será un epic fail

    Responder |
  • Optimus hace 9 años

    bien por hermano ruso del black widow !

    Responder |
  • fantomas hace 9 años

    Al parecer es un buen avion ruso,pero este cuentito no me lo creo,ya que no es la primera vez que los norteamericanos dicen que un avion caza ruso es superior a los cazas norteamericanos,aqui se esta viendo una increible manipulacion de los medios de informacion para decir que el avion ruso es superior,para que asi el gobierno norteamericano apruebe millonarios presupuestos en desarrollar nuevos aviones,ya que el avion f-22 no se fabricara en grandes cantidades,y al final diran que este avion ruso no era tan bueno como se esperaba,este es un cuento de nunca acabar,mas pillos que son,je,je,je,je,je,je.

    Responder |
  • fantasma hace 9 años

    que opinan del proyeco aurora jajajaja averiguen que ese es un avión que supera el match 6 .

    Responder |