Boeing presenta nueva propuesta a licitación por KC-X

POR

20 de febrero, 2011
POR ,

Boeing KC-767 NewGen

Boeing ha presentado una nueva versión a la licitación para la propuesta de adjudicación de la fabricación de aeronaves tanqueras militares para Estados Unidos.

La oferta es por una aeronave desarrollada a partir del Boeing 767 (KC-767), con un consumo de 24% menos de combustible que el KC-45 (A330) del fabricante europeo Airbus.

El desarrollo se hará a partir de las alas y fuselaje del Boeing 767-200, puerta de carga y piso del Boeing 767-300F, cabina básicamente con el equipamiento Rockwell Collins del Boeing 787, actualmente montado en los modelos B767-400 y 777 diseñado para dar el rol preponderante a los pilotos en las maniobras de la aeronave (Especialmente para maniobras de combate). El sistema de pértiga será asistido por computador para asegurar la alineación durante la maniobra de reabastecimiento. Al ser basado en el Boeing 767-200, permite excelentes capacidades de carga, con una huella de radar mucho menor y la posibilidad de operar en pistas más pequeñas que su hermano de la serie -300

Boeing, respecto de los NewGen Tankers, arguyen que darán empleo a 50.000 empleos y ocupará a 800 proveedores dentro de Estados Unidos, además del ahorro de dinero fiscal por los próximos 40 años en combustible.

Airbus KC-45

El punto en contra es que el Airbus KC-45 es una aeronave que existe (Ha sido fabricada y certificada, estando en fases de pruebas operacionales en vuelo), el «KC767 NewGen» aun es un proyecto en fase de diseño.

El pedido inicial es por reemplazos para 179 Boeing KC-135 actualmente operativos (Derivados del Boeing 367-80, similares al Boeing 720, que pertenecen a la familia de Boeing 707)

Vía Defensa.com

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • «El punto en contra es que el Airbus KC-45 es una aeronave que existe (Ha sido fabricada y certificada, estando en fases de pruebas operacionales en vuelo), el “KC767 NewGen” aun es un proyecto en fase de diseño.»

    Pero el KC-767 ya esta en servicio, claro no en Estados Unidos pese a los constantes retrasos, Japon e Italia ya lo vuelan y Colombia que compró un 767 de segunda mano y mandó a enchularlo en Israel.
    Aun asi Boeing ofreció a otros aliados el modelo, pero Ingalerra se decantó por el KC-45 igual que Australia, Arabia Saudita, India y los Emiratos Arabes.

    Igual para chilito seria ideal el KC-45. Ojala pudieramos verlo en colores chilenos.

    Responder |
  • Pero no el Newgen y toda la tecnologia que le van a poner ahora.

    Además las cualidades del KC-767 han sido cuestionadas en su aplicación, especialmente he leído de problemas en la operación en Japón.

    Responder |
  • Los japoneses han sido criticos, principalmente se quejan de que no cumple con lo que ellos esperaban y los italianos tampoco se quedan atrás, ya que dicen que no cumple con sus requerimientos. Los italianos dicen a modo simple «poca maquina para mucha pega»

    El unico pais feliz al parecer es Colombia con un KC767 enchulado.

    Responder |