Logo Búhos 2011, Club Aéreo Puerto Montt

Búhos 2011: vuelo VFR nocturno del Club Aéreo de Puerto Montt

Publicado por , hace 5 años

6075 LECTURAS

Don Héctor Alvarado, del Club Aéreo Puerto Montt, nos hace llegar este importante comunicado, junto a diversas imágenes:

El pasado sábado 05 y primeras horas del domingo 06 de febrero de 2011, el Club Aéreo Puerto Montt, realizó un histórico raid de Vuelo Nocturno Visual (VFR) entre las ciudades de Puerto Montt y Osorno.

La institución tiene a su haber experiencia anterior de Vuelo Nocturno Visual, pero éstos han sido de carácter local. Este raid de tipo travesía contempló un tramo inicial de 58 millas naúticas voladas de ida y de 65 millas naúticas voladas de regreso lo que totalizó 123 millas náuticas aproximadamente y 4 aterrizajes VFR Nocturnos.

Las tripulaciones de aeronaves y pilotos que representaron las institución en este raid denominado “Búhos 2011” estuvieron compuestas por:

Cessna 182 RG CC-SMZ: sr. Fernando Gunckel y sr. Patricio Miranda (instructor) Cessna 172       CC-SMR: sr. Rafael Mas, sr. Gonzalo Benítez y sr. Gabriel Pinto (instructor) Cessna 172       CC-SMB: sr. Diego Bahamondes, sr. Héctor Herrera (instructor) y sr. Domingo Riquelme Cessna 172       CC-SMC: sr. Franz Schirmer, sr. Jorge Naranjo y sr. Eduardo Mas (instructor) Cessna 172       CC-SML: sr. Luis Martínez, sr Christopher Koenig y sr. Héctor Alvarado

Las aeronaves y sus tripulaciones despegaron desde el aeródromo Marcel Marchant Binder desde las 21:20 local hasta minutos antes del FCCV, en un día con viento predominate del sur (150º) y una intensidad de 20 nudos en promedio.

El track contempló despegue desde el aeródromo MMB, ciudad de Puerto Montt (sobrevuelo Bahía), Isla Maillén, aeropuerto El Tepual (toque y despegue), Nueva Braunau, Los Pellines, Frutillar Alto, Casma, Purranque, lateral Río Negro, ciudad de Osorno (sobrevuelo), aeropuerto Cañal Bajo (toque y despegue) y aterrizaje en el mismo aeropuerto.

Posteriormente se realizó saludo a personal de control en Cañal Bajo (SCJO), planificación,  prevuelo y despegue siguiendo el track de regreso vía ciudad de Osorno (sobrevuelo), lateral Río Negro, Purranque, Casma, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Alerce, Puerto Montt, Isla Maillen y aterrizaje en aeropuerto El Tepual.

El vuelo se desarrolló a una altitud de 3.000 pies (ft), las aeronaves distanciadas entre sí cada 5 minutos aproximadamente y perfectamente controladas por los servicios de control de El Tepual y Cañal Bajo respectivamente, a quienes agradecemos su disposición y profesionalismo.

La actividad fue organizada por el instructor sr. Héctor Herrera Saona y liderada por el sr. Patricio Miranda Thiel, jefe de operaciones y jefe de instructores del Club Aéreo Puerto Montt.

La actividad busca generar competencias, habilidades, experiencia y profesionalismo de sus pilotos de forma permanente, así como aportar al crecimiento y desarrollo de la aviación civil en nuestro país.

Hay varios videos de estos vuelos, acá uno de ellos que muestra el toque y despegue en El Tepual. Los restantes, en el Canal de YouTube del Club Aéreo de Puerto Montt.

14 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Jp, hace 5 años

    Felicidades como siempre al Club aéreo y un agradecimiento a Modocharlie por la cobertura
    Saludos
    Jp

    Responder |
  • Optimus, hace 5 años

    k bonito !, felicidades a mi club aereo, ojala se haga costumbre realizar VFR nocturnos y se puedan hacer otras actividades con mas regularidad y sin que tenga que haber una fecha conmemorativa para realizarlos. (vuelo en formacion, acrobacias, aterrizajes de precicion y raid cortos)

    Responder |
  • Kenneth B, hace 5 años

    Felicidades a mi gran club aereo de Puerto Montt, sigue así a perfeccionar los vuelos VFR Nocturnos.
    Eso da muy buena noticia de este club.
    Saludos!!

    Responder |
  • Luis M., hace 5 años

    Quien lo diría. Comencé volando “nordo” en Aeronca y ahora volando VFR nocturno. Nuevamente una gran e inolvidable experiencia. Felicitaciones a los organizadores y al Club Aéreo !!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder |
  • Hector Herrera saona, hace 5 años

    Toda la razón Luis, una linda experiencia, creo que este grupo se destaca por una razón que no muchos la tienen, la pasión de volar, el ser valientes disciplinados y con ganas de vivir un vuelo diferente, quedara en mis recuerdo un despegue muy muy oscuro en Cañal Bajo Osorno, y ojala pronto podamos llegar a Concepción, un abrazo a todos.

    Responder |
  • Guagüito, hace 5 años

    Como experiencia, espectacular!
    Pero no actuaron hoy…. como siempre… LOS INNOMBRABLES……..

    osea el resto ….!!!!!!!!

    Que Lindo!!

    Responder |
  • Tenso M., hace 5 años

    Lo extraño que iban 2 instructores para 15 pilotos…

    Responder |
  • Sotito, hace 5 años

    Ehm…. estimado señor don Calamardo!!!!! Que buen comunicado ha enviado a esta honorable y privilegiada página del ámbito aeronáutico.

    Que pena que el comunicado esté INCOMPLETO…

    Lamentablemente, estas situaciones generan una mala percepción de la realidad de los hechos… influyendo negativamente en la opinión que se formulan los lectores…

    Espero que para la próxima ocasión, sea más objetivo en sus comunicados y no cometa omisiones, desmotivadoras por lo demás, como el acontecido.

    Gracias!

    Responder |
  • pca, hace 5 años

    Tenso, no seas menso ,lee bien son cuatro instructores, mas Keoning que es IFR Multimotor Turbohelice etc , que mejor te falto información ,guaguito como como es tu costumbre escribiendo y hablando por detrás, muy feo y Cristofer si falto agregar algo en este espacio lo puedes hacer.

    Responder |
  • Luis M., hace 5 años

    Estimado Tenso M. Una corrección/aclaración. Tal como lo menciona el articulo, van 4 instructores Los pilotos de la aeronave sin instructor, ya estaban habilitados y con horas a su haber para este tipo de vuelos…

    Responder |
  • guagüito, hace 5 años

    ESTIMADO ” PCA ” Solo demustra ocultar identidad el pobre mono que solo es culo de poner solo iniciales al usar como son las tuyas ” PCA” que puede ser cualquiera…..Pienso que estas equivocado por que mi metodo siempre a sido de frente y con mi nombre o seudonimo conocido mas improperios que lo adornan…por lo demàs no es relevante el extra……un abrazote CALAMARDO ()….

    Responder |
  • sotito, hace 5 años

    Completaré la informacion que faltó:

    Yo personalmente agradezco a:

    La millaray por todas las cordinaciones efectuadas y su constante participacián activa.

    A el Sr. “casado” Luengo, por quedarse hasta la hora de la ca….. y muerto de frio, despachando los aerodinos ademas del carguío de combustible.

    A TODOS los miembros del CMA y personal del CAPM que se preocuparon del mantenimiento, verificacion y que todo estuviese correcto en los aviones para la ocasión.

    A la prensa invitada, y la gran cooperacion de Diego bahamondes.

    A toda la gente de ATC, y en especial a Domingo riquelme por todas las coordinaciones y facilidades entregadas.

    A los instructores, y piloto de seguridad.

    Y en especial a todos los socios entusiastas de esta actividad.

    Y si alguien me faltáse: A TODA LA COMUNIDAD DEL CAPM!!!!

    He dicho!

    Responder |
  • gpinto, hace 5 años

    Miren ,se inspiró SOTITO…que lindo..un abrazote para todos y entendimos que herrar es humano y perdonar es divino.
    Todos nos engrandecemos con nuestros errores u omisiones.Grandes mis Camaradas.

    Responder |
  • archipielagos, hace 5 años

    gpinto “herrar” es equino

    Responder |

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.