Club Aéreo de Palena Reclama Aeronave

POR

11 de febrero, 2011
POR ,
Imagen Referencial del modelo de aeronave

El Club Aéreo de Palena, Chile, ha hecho pública su reclamación de 20 años de una aeronave Piper PA-28-180 Cherokee de su propiedad accidentada en el mar.

La pugna comenzó en 1991, cuando el Club Aéreo de Palena envió a la maestranza del Club Aéreo de Castro su aeronave, cuando las reparaciones fueron finalizadas, el Club Aéreo de Castro efectuó un vuelo comercial no autorizado hacia el sector del Seno Gana, donde se precipitó al mar falleciendo sus tres ocupantes.

Desde entonces, el Club Aéreo de Castro ha argumentado la falta de fondos como para pagar la aeronave y demás ítemes indemnizatorios al Club Aéreo de Palena, lo que suma 50 millones de pesos.

Vía Biobío Internet

Nota adicional: En la información también aparece los fondos aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos para la adquisición de una avión ambulancia, cuestión que a nuestro juicio no tiene relevancia respecto del problema de más arriba puesto que son dineros públicos.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Marco A. Rosas T. hace 8 años

    Ese era el CC-MPA, tuve la oportunidad de volar en él junto a mi viejo, fue un sobrevuelo de pruebas sobre Coyhaique mientras estaba a cargo de don Enrique Meyer, yo era muy chico pero siempre me acuerdo que se movió mucho (aproposito), mi padre me dijo que nunca apareció, es correcto ?, y pueden confirmar que iban 3 personas abordo ?

    Saludos.

    Responder |
  • El aparato fue el Piper PA-28-180, CC-MPA, c/n 28-3703,a nombre del C. A. de Alto Palena desde el 14 de octubre de 1982. El accidente fue el 8 de mayo de 1991. El avión tenía 3.277 h/v. Saludos.

    Responder |
  • nabal lesmes salas hace 7 años

    yo fui gran amigo de Enrique Meyer y colega hasta 1970el club aereo de Palena en esa epoca tenia un avion cessna comprado en copiapo. Quisiera noticias de la familia Koening saludos.

    Responder |