COPA Airlines anuncia planes de expansión 2011

POR

4 de febrero, 2011
POR ,
  • Con la adición de tres nuevos destinos a partir de junio de 2011, la aerolínea servirá  55 destinos en 27 países del continente americano, ofreciendo un total de 180 vuelos diarios desde el Hub de las Américas.
  • Copa Airlines generará más de 1,000 nuevas plazas de trabajo, entre pilotos, técnicos, tripulación y equipo administrativo en 2011.

Ciudad de Panamá Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. {NYSE: CPA} anuncia que a partir de junio de 2011, y con la finalidad de ofrecer más opciones a sus pasajeros, incrementará frecuencias de vuelo diarias a varios países en su extensa red de rutas, ofrecerá horarios más convenientes e inaugurará tres nuevos destinos a las ciudades de Toronto, Canadá, Porto Alegre, Brasil y Nassau, Bahamas.

Con la inauguración de los nuevos destinos y la implementación de las nuevas frecuencias, Copa Airlines refuerza su rol fundamental en el desarrollo de la economía panameña, ya que este ambicioso plan de expansión generará aportes directos e indirectos en la economía local.

“Gracias a la inauguración de estos nuevos destinos y la ampliación de frecuencias desde nuestro Hub de las Américas en la ciudad de Panamá, Copa Airlines continúa ampliando su cobertura y  reafirmando su liderazgo en la región latinoamericana y el Caribe, ofreciendo más destinos internacionales que cualquier otro Hub de Latinoamérica”, señaló Pedro Heilbron, Presidente de la aerolínea.

Heilbron añadió que “el Hub de las Américas sigue siendo el punto de conexión más eficaz y conveniente del continente, y el incremento en la frecuencia de nuestros vuelos nos permitirá mejorar significativamente los horarios de llegadas y salidas diarias, para así seguir ofreciendo una mejor conectividad, y más opciones de vuelos y conexiones más frecuentes a lo largo del día – incluso, de hasta seis oportunidades de conexión de vuelo para algunos mercados”.

Copa Airlines transportó en 2010 más de 5.2 millones de pasajeros con la red de rutas más completa de la región, a través del Hub de las Américas. Con una puntualidad por encima del 90%  que supera los estándares de la industria establecidos por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), Copa se coloca como líder en Latinoamérica y entre las mejores del mundo. Para este 2011 con la llegada de 10 nuevas aeronaves Boeing 737-800, el crecimiento será aún mayor y la aerolínea generará más de 1,000 plazas de trabajo entre pilotos, técnicos, tripulación y personal administrativo; continuando su expansión y aporte al desarrollo comercial y turístico de Panamá y Latinoamérica.

MÁS Y MEJORES HORARIOS Y FRECUENCIAS PARA EL VIAJERO DE NEGOCIOS

A partir del 15 de junio, la transición de un sistema operacional de cuatro a seis Bancos de Vuelos (grupos de horarios de conexiones), como son llamados en la aviación, le permitirá a Copa Airlines brindar mayores y mejores opciones de itinerarios a sus pasajeros, además de lograr una mayor utilización de la infraestructura existente del Aeropuerto de Tocumen.

De esta forma a partir de esta fecha, el Hub de las Américas en el Aeropuerto de Tocumen, en forma adicional a los bancos de vuelos actuales, dos en la mañana y dos en la tarde, operará un nuevo grupo de vuelos saliendo a primera hora de la mañana- ideal para viajeros que desean llegar temprano a su destino- y a mitad de tarde, aprovechando horas de bajo movimiento en el aeropuerto.

Estos cambios operacionales se traducen también en mejoras significativas en los horarios de vuelos que ofrece Copa Airlines a importantes destinos del continente americano como el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington, D.C. y las principales ciudades de Sur América.

Asimismo, las oportunidades de conexión aumentarán a lo largo y ancho de la extensa red de rutas de Copa, la cual ofrecerá menores tiempos de conexión, afianzando a la aerolínea panameña como la mejor elección por su conectividad y horarios más convenientes.

Además de operar vuelos a los tres nuevos destinos en Toronto,  Porto Alegre y Nassau con frecuencias de cuatro veces por semana a las tres ciudades, a partir del 15 de junio de este año, Copa Airlines incrementará también las frecuencias de los siguientes vuelos:

Destinos partiendo de PanamáVuelos diarios
en 2010a partir de junio 2011
Lima, Perú45
Orlando, EE.UU.23
Miami, EE.UU.34
Bogotá, Colombia56
Santiago, Chile23

La aerolínea panameña, con más de seis décadas sirviendo al país, ofrecerá un total de 180 vuelos diarios desde su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, hacia 55 destinos en 27 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, continuando de esta manera su contribución a fortalecer la ciudad de Panamá como centro de negocios y destino turístico, y a mejorar la conectividad de Panamá con el resto del mundo.

Sobre Copa Holdings

Copa Holdings, a través de sus subsidiarias en operación  Copa Airlines  y Copa Airlines Colombia (antes  Aero Republica), es una empresa líder en transporte de pasajeros y carga en Latino América.  Copa ofrece actualmente más de 160 vuelos diarios a 52 destinos en 25 países de Norte, Centro y Sur América y el Caribe a través de su Hub de las Américas en el aeropuerto Internacional de Tocumen en  Ciudad de  Panamá, Panamá.  Para hacer reservaciones y seleccionar asientos, ingresar el número de OnePass, mantener un registro de viajes, imprimir su pase de abordar y comprar los boletos aéreos a través de transacciones seguras en 6 distintas monedas (dólares estadounidenses, pesos argentinos, chilenos, colombianos y mexicanos y reales brasileños), visite copaair.com.

Pie de foto izquierda a derecha: Moisés Veliz, Vicepresidente de Relaciones con los Gobiernos. Rafaél Bárcenas, Director de Aeronáutica Civil de Panamá. Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo Copa Airlines. Juan Carlos Pino, Gerente General de Aeropuerto Internacional de Tocumen. Ada Romero Monico, Directora General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Victor Vial, Vicepresidente Senior de Finanzas Copa Airlines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Me parece muy bien el crecimiento que esta teniendo esta empresa. Felicitaciones !!!

    Saludos a todos !!

    Juan –

    Responder |
  • Felicitaciones al Sr. Pedro Heilbron por el crecimiento de Copa Airlines, tuve la oportunidad de estar en su maravilloso pais y de prestar mis servicios profesionales en sus aeronaves como Técnico de Estructuras y lo hice con todo el profesionalismo que me caracteriza con retos, metas y sacar adelante a cuanta empresa le di todo de mí, pero lamentablemente tuve que dejar su pais por que no estaba de acuerdo con la pesima actuación del sr. Cesar Valle en la empresa PAE, ya que tarde o temprano tenia que salir a la luz todos los trabajos antiprofesionales que les realizaba a sus aeronaves de copa airlines con un grupo de gente de estructuras, quienes son los mismos que acaban de ser separados de PAE. Digo esto porque hace mucho tiempo atras, este señor viene realizando pesimos trabajos en diferentes partes de las aeronaves de Copa : llamese Winglets, Change skin belly -900, etc. Todos los Winglets tienen puros ochos, no se salva uno y en ambas alas. Este señor nombraba su gente en el turno nocturno para cubrir y tapar todas sus fechorias, es por ello que decidí separame de esa clase de gente antiprofesional y no seguir espectando esos tipos de trabajo que hacian, ya que cuento con una ética profesional bien centrada. Este Señor C.Valle a sido expulsado de los EE.UU. , a falsificado su licencia DGAC de Perú, por que el nunca trabajó en ninguna empresa de aviación en Perú y así lo recibieron en PAE, como pueden apreciar, tiene un mal historial. La pelota esta en su cancha y ustedes deciden si quieren seguir teniendo a esa clase de persona realizandoles esos tipos de trabajos a sus aeronaves o expulsarlo de su pais.
    Gracias por su atencion y haganme saber si les sirvió de algo este mensaje. Saludos para el QC «La Tortuga» y para Onel, un abrazo y a la orden.

    Responder |
  • sobre que hai trabajo

    Responder |