Estudios para mejoras de Aeródromos en Magallanes

POR

26 de febrero, 2011
POR ,

La Intendenta de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena Liliana Kusanovic, sostuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, para conocer los avances en materia de mejora de las instalaciones aeroportuarias de la región.

Así, se conoció acercas del plan de ampliación y mejoramiento del Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales (SCNT) con la ampliación de su pista de 1.760 a 2.440 metros. También se encuentra en estudio la ampliación de la pista del Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams (SCGZ), que actualmente tiene 1440 metros, en unos 600 a 800 metros adicionales.

Todos estos avances tienen como objeto que estos aeródromos cuenten con la capacidad de poder recibir aeronaves reactores de transporte de pasajeros de líneas aéreas, con ello potenciar el turismo en estas zonas.

Vía Polar

Agradecimientos a Oscar Aranguiz

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • exelente

    Responder |
  • Adiós Twin Otter Dap y Welcome Bae146

    Responder |
  • 737-200 hace 7 años

    Los Bae-146 de Dap ya operan en Puerto Natales como charter practicamente desde que se integraron a la empresa. Ojala se concrete pronto la ampliación de la pista aunque también en su momento se menciono construir una nueva y dejar la actual para carreteo de todos modos hay que realizar expropiación de terrenos. Con esta mejora se pretende que puedean llegar los A-320, la loza de estacionamiento ya fue ampliada y puede recibir dos aeronaves de manera simultanea. También se contempla un nuevo edifico terminal.
    Para Puerto Williams se pretende ampliar la pista para poder recibir A-319.

    Responder |
  • Jose Fermandois hace 7 años

    Para Puerto Williams tambien se quiere hacer una nueva terminal y plataformas que den servicio para 2 A319 simultáneamente.

    Saludos.

    Responder |