Levantan orden de no innovar en construcción de aeropuerto de Temuco

POR

2 de febrero, 2011
POR ,

Óscar Aránguiz nos avisa de esta noticia, aparecida en TVN regional (Región de la Araucanía), que en buenas cuentas indica que los recursos de protección contra la construcción del nuevo aeropuerto para la IX Región han sido rechazados:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Iván Reyes, Dirigente Comunidades Mapuche Freire:

    «… nosotros llamamos a… a un llamado al mundo mapuche a unirnos y a defendernos de todas estas agresiones que estamos sufriendo de parte del estado y del gobierno de turno…eh… aquí debe haber una sola voz en defenza y en la restitución de nuestros derechos vulnerados y conculcados… eh… por mucho tiempo»

    1- ¿Correspondió al gobierno de turno la elección del predio y diseño de la infraestructura aeroportuaria?
    2- ¿Si su comunidad ha sufrido agresiones, injustas por cierto, deben estas ser devueltas a los vecinos de la zona como parte del proceso de reivindicación?
    3- ¿Cuales son los derechos que se están vulnerando? ¿Su derecho a la propiedad sobre los terrenos designados para el aeropuerto? ¿Su derecho a un medio ambiente libre de contaminación? ¿Su derecho a una comuna sin aeropuertos?
    4- En la resolución judicial se estima que, el proceso de licitación y adjudicación se dió dando fiel cumplimiento a la ley y a las bases correspondientes, entonces ¿Qué principio o ley cree usted se está conculcando?

    Por favor, sin beligerancia y con todo el ánimo de aprender y entender me gustaría entender lo anterior.

    Responder |
  • David Toro Iglesias hace 8 años

    Mas allá de ser un tema legal, y que dicho sea de paso, el nuevo aeródromo de Temuco será una contribución a una de las regiones mas pobres de este país, lo que reclaman los mapuches es la ocupación ilegal de sus territorios milenarios por parte de los winkas (españoles en el tiempo de la colonia, chilenos en la actualidad), que dicho sea de paso, no se sientes chilenos. Es mas, y como dato freak, un príncipe en exilio que vive en Francia reclama los territorios de la región de la Araucanía y de los Ríos como propios, ya que forman parte del reino de la Araucanía y Patagonia, fundado por Antoine I (francés de nacimiento) a mediados del siglo XIX.
    Saludos.

    Responder |