¿Jets de combate valen 80 mil toneladas de pollo?

POR

6 de marzo, 2011
POR ,

Según cables confidenciales publicados por Wikileaks, el gobierno de Tailandia en el año 2005 mostró su interés en comprar aviones de combate para su fuerza aérea, a lo que llegaron como oferentes los 3 típicos fabricantes: Sukhoi, Saab y Lockheed Martin.

El detalle de esta licitación es que Tailandia no estaba dispuesta a pagar dinero por estas adquisiciones, sino que ofreció nada menos que 80.000 toneladas de pollo congelado.

Según la información, Lockheed Martin habría comunicado su aceptación del intercambio (Para evitar que ganaran los rusos), pero debido al golpe de Estado que sufrió el país, la propuesta de trueque se la terminó llevando Saab con su Grippen.

Casi colado pasa que estaban dispuestos a vender aviones C130 a Chad, a sabiendas tanto de su utilización contra los partidarios de instaurar la democracia, como del intento de engaño por parte del gobierno de Chad acerca de sus intenciones.

Vía The Atlantic Wire

Agradecimientos a Martin Turner

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.