Actividades por los 81 años de la Fuerza Aérea de Chile

POR

21 de marzo, 2011
POR ,

En la Base Aérea El Tepual, de la ciudad de Puerto Montt, el sábado 19 de marzo tuvo lugar la jornada de conmemoración del Aniversario N°81 de la Fuerza Aérea de Chile; se hicieron invitaciones a través de la municipalidades a diferentes colegios e instituciones.

Las presentaciones del F-16 se hicieron aproximadamente a las 12:00 y a las 15:00 hrs,buenas maniobras sobre la pista. El KC-135 estuvo en exposición estática al igual que un Learjet, más los Twin Otter y CitationJet de dotación del Grupo de Aviación N°5. También hubo presentaciones del UH-1H en simulacro de rescate al igual que el simulacro que hizo el Black Hawk.

De la parte civil estuvieron el Cessna A152 Aerobat CC-SMA y el Cessna 172R Skyhawk CC-SMR del Club Aéreo Puerto Montt, y dos aviones del Club aéreo Villarrica.Hubo un quiosco de venta de suvenires, los comandos, el SSEI, SAR y el Club de aeromodelos de Puerto Varas estaban en un hangar mostrando sus equipos, no volaron los aeromodelos.

Por otro lado, ese mismo día en el sector de Caleta Portales en Valparaíso, se produjo la demostración de un F-16 y la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh.

El domingo 20 se realizó la 3a y última jornada FACh en Santiago, en este caso en el Parque O’Higgins. La muestra contó con la presencia musical de la Big Band, más stands de la Escuela de Aviación Capitán Ávalos, Escuela de Especialidades Sargento Menadier, Servicio Aerofotogramétrico, más una muestra estática de aeronaves de la Escuela de Aviación y Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile.

Las demostraciones aéreas que contribuyeron a realzar este evento, las realizaron un F-16C del Grupo de Aviación N°3, helicóptero Bell 412EP que participó del simulacro de rescate aéreo, CASA 212-300 que fue la montura del equipo de paracaidistas Boinas Azules, más la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones. Una excelente manera de generar conciencia aérea en la ciudadanía.

Aprovechamos de saludar a la institución hoy 21 de marzo, su día aniversario.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • No es por nada pero esta vez los amigos de Puerto Montt pudieron disfrutar de una muestra mucho más elaborada que la de Santiago jajajaja

    Responder |
  • a todo esto, en la página de la FACH se ve que va a ver presentaciones en regiones, en las respectivas brigadas, genial.
    SLDS TOTALES

    Responder |
  • -Y Concepcion,cuando?
    -los f 16 estuvieron en exhib.estatica en PTo Montt?

    Responder |
  • Hubieron 02 ANDRES ,y uno hizo 2 presentaciones con sus fabulosas maniobras

    Responder |
  • Felipe Melendez hace 8 años

    HOLA.. la que hicieron en santiago, lo mejor fue el F-16, digo, por que me pillo sobre un juego de Fantasilandia… uff.. que poder de ese avion!!.. luego la mirada de todos los asistentes, se volcaron a las maniobras del f-16. Muy bueno.. y me alegro por los de puerto mont..

    saludos

    Responder |