Aniversario de la Dirección Meteorológica de Chile

POR

26 de marzo, 2011
POR ,

En 1884 se instituyó la Dirección Meteorológica de Chile con el objeto de estudiar e informar acerca de la atmósfera y su comportamiento, tema de suma importancia en el quehacer diario del país.

La DMC cumple el 26 de Marzo 127 años. El objetivo general de la Dirección Meteorológica es proporcionar pronósticos, avisos e información de tiempo y clima para fines aeronáuticos y de otras actividades, realizar estudios e investigación y preservar toda la información meteorológica nacional, con la idea de disminuir daños por fenómenos atmosféricos, contribuyendo a proteger a las personas, sus bienes y servicios y aportar al desarrollo económico y social del país.

Nuestras felicitaciones para la DMC.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Muchas felicidades a los amigos de la Dirección Meterologica, que lo pasen muy requete bien.
    Desde Pto. Montt
    Jp

    Responder |
  • JAck Sparrow hace 8 años

    Hace muchos, muchos años atrás no encontraba la fuente de cierta informacion que necesitaba, asi que tomé el telefono, llamé a la Dirección Meteorológica y un hombre de una sorprendente amabilidad se tomo su tiempo para explicarme bien el tema y orientarme hacia la fuente de dicha información.

    Que empleado tan generoso, como muchos otros empleados públicos de la aeronáutica nacional que llegan a sorprenderme con su interés y amabilidad. Muchas veces haciendo favores (en el buen sentido) más allá de lo que su puesto les demanda…

    Quiero aprovechar este espacio para quitarme el sombrero ante cualquier empleado público de la aeronáutica (controlador, funcionario DGAC, meteorólogo, etc) que haya ido mas allá de su estricto deber solo por ayudar.. Siempre para mi recibir ayuda inesperada es algo que me hace enormemente feliz y renueva mi fe en la bondad humana.

    ¡De verdad se agradece! Y sepan que hacen de este un rubro mucho mas agradable para trabajar en el.

    Responder |
  • Como alumno piloto, tuve la ocasión de visitar la Oficina Meterológica de el aeropuerto El Tepual junto a mi instructor. Puedo testimoniar que fui atendido muy diligentemente y me explicaron cada uno de los equipamientos que poseen, asi como la información que de ahi se emana, con toda la voluntad ante mis consultas. Muchas Gracias.

    Responder |