Fallece Barbara Harmer, la primera mujer piloto del Concorde.

POR

2 de marzo, 2011
POR ,

Barbara Harmer nació en 1954 en la ciudad de Sussex Bognor Regis, Inglaterra.   Abandonó la escuela a la edad de 15 años para convertirse en una peluquera.  Pero luego, seis años después, comienza su pasión por el ambiente aeronáutico,  cuando dejó  la peluquería para estudiar y convertirse en una controladora de tráfico aéreo en el aeropuerto de Gatwick.  Posteriormente comenzó a volar, hasta llegar a ser instructora de vuelo en aviones pequeños.

En 1984, Barbara, comenzó a volar en British Caledonian el  BAC One-Eleven.  Voló este material por tres años y luego comenzó a volar el McDonnell Douglas DC-10.   Posteriormente, British Airways compró British Caledonian en 1988, con lo que ella pasó a ser una de las 60 mujeres pilotos de British Airways en esa época.

El 25 de marzo 1993, Barbara, se convirtió en la primera mujer piloto calificada para volar el Concorde por lo que a final de ese mismo año realizo su primer vuelo como capitán en un vuelo regular entre Londres y New York.

Después del retiro del Concorde el 26 de noviembre de 2003, Barbará voló el Boeing 777.

Barbara Harmer, falleció el 20 de Febrero del 2011, a la edad de 57 años en el hospital de St. Wilfrid’s Hospice en Chichester, Inglaterra

Fuente: The TimesWikipedia

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.