Museo Nacional de Aeronáutica, Morón, Argentina

POR

19 de marzo, 2011
POR ,

En este video se resume una visita reciente efectuada al Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) en Morón, Buenos Aires, Argentina. Pueden verse las siguientes aeronaves (en orden alfabético):A-4C/P Skyhawk, Avro Lincoln, BAC Canberra B.62, Blériot XI, Bristol 170 Freighter Mk.1,F-86F Sabre, Farman (replica), FIAT G.46 5b, FMA DL-22, FMA IA-53 Mamboretá, FMA IA-35 Huanquero, FMA IAe-27 Pulqui I, FMA IAe-33 Pulqui II,  FMA IA-58 Pucará, FMA IA-63 Pampa (mock up), Focke Wulf Fw44J Stieglitz, Gloster Meteor Mk.Iv, Junkers Ju-52/3m, Latécoére 25, Mirage IIICJ, Sikorsky H-19, Sikorsky S-61R y Vickers Viking VC.1,  más las IA-41 Urubú ala volante, Horten Ho Xa Piernífero I, más los vuelos de Cessna 150, Cessna 172, Piper PA-38 Tomahawk II y Grumman GA-7 Cougar.

Lamentablemente, el otro hangar de exhibición estaba en mantención, por lo que otras aeronaves históricas (de Havilland Dove, de Havilland Canada Beaver, autogiro La Cierva, Morane Saulnier Criquet, etc.) no aparecen en este reporte.

La entrada tiene un costo de 10 pesos argentinos y para llegar hay que tomar el ferrocarril desde Buenos Aires (estación Plaza Miserere) hasta la estación Morón. Ahí, abordar el bus 166 que pasa por la plaza enfrente de la estación de trenes y llegará a la Base Aérea Morón; bajarse en el segundo paradero (Eva Perón con Carmen de Patagones) y caminar hacia adentro para llegar a las instalaciones del MNA.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 7 años

    Un colega Argentino en Viva Macau tenia apellido HORTEN , Diego Horten …me llamo la atencion pues yo conocia el ala volante Horten de la II G.M….resulto ser nieto de uno de los famosos Hermanos Horten. , les sugiero busquen en Airliners.net esa ala volante , hay fotos actuales de esta maravillosa aeronave q se encuentra en el Smithsonian , con su pintura , motores originales y todo.

    El Latecoere 25 era el avion de la Aeropostale , avion que volaran pilotos legendarios como Saint Exupery , Gillaumet , Jean Mermoz…heroes de la linea en los anos 20/30.

    Les sugiero leer ” Vuelo Nocturno “… de Saint EX. , el autor de el famoso libro” El Principito ” , libro que escribiera a raiz de un aterrizaje forzoso en el Sahara.

    El mejor libro de el creo yo es ” Tierra de Hombres “…sale la historia de la Aeropostale narrada de una manera increible !

    Saludos a todos

    Saludos

    Responder |
  • Ricardo Burgos V. hace 7 años

    Off topic, pero porsiaca, el libro que menciona Gladiador, en Inglés “Wind, Sand and Stars”, según National Geographic, fue votado el tercer mejor libro de aventuras de todos los tiempos, para mi gusto, magnífico. Para los aviáticos con o sin licencia, otro imperdible es “Fate is the Hunter” de ernest K. Gann. Richard Bach no se queda atrás tampoco con clásicos como “Biplano” o “Ajeno a la Tierra”. Una idea, con todo respeto, para el editor, ¿qué tal tener un apartado de libros ad-hoc, recomendados, y/o con comentarios?

    Responder |
  • alex mattig hace 7 años

    pucha , de la que me perdi cuando fui en el verano a baires , yo buscando y buscando donde estaba el museo , encontre que salia que estaba en aeroparque , antes de la terminal llendo hacia el norte , ( segun un papa de turismo y mi gps) pero no era , solo habian 3 md-80 desarmados hay

    buenisima , salu2

    Responder |
  • Efectivamente, donde estaba el MNA ahora está desocupado aunque hay dos MD ex Aerolíneas (LV-VGC y LV-VCB) en pésimas condiciones.
    SL2

    Responder |