PAL Airlines trasladará a más de 2.500 chilenos a la Copa América Argentina 2011

POR

31 de marzo, 2011
POR ,

  • La mayor expectación de los hinchas está puesta en el partido contra Uruguay, que se disputará el 8 de julio, fecha en la que se concentran la mayoría de los vuelos.

Más de 2.500 fanáticos pueden preparar sus maletas y disfrutar de la Copa América Argentina 2011, pues la línea aérea nacional PAL Airlines ya tiene 20 vuelos confirmados a Mendoza y San Juan, gracias a una alianza con los principales tour operadores del país como Viajes Falabella, Travel Security, Mundo Tour, Travel Club y Cocha.

El traslado se realizará a bordo de los Boeing 737-200 y 737-300 con capacidad para 125 y 145 pasajeros, respectivamente.

El primer vuelo está programado para el lunes 4 de julio, cuando “la Roja” se enfrentará con su par de México en la ciudad de Mendoza. Sin embargo, la mayor expectación de los hinchas está puesta en el partido contra Uruguay, que se disputará el 8 de julio, fecha en la que se concentran la mayoría de los vuelos.

Según el director ejecutivo de PAL Airlines, Fernando Musiet, “estamos muy contentos, pues los operadores con los que trabajamos durante el verano nos han ratificado su confianza en PAL Airlines, al potenciar los vuelos chárter a la Copa América 2011”.

De pasar a segunda ronda, PAL Airlines podría ampliar su frecuencia de vuelos desde Santiago a ciudades como Santa Fe y si el escenario para el fútbol local es aún más favorable, las salidas podrían extenderse a Buenos Aires en caso de una final.

Con esta operación, PAL Airlines reafirma su compromiso con las actividades deportivas más importante del mundo. Reflejo de ello la relevante participación alcanzada en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, cuando trasladó a más de 2.000 compatriotas para acompañar a nuestra selección.

Foto: PAL Airlines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • capitan bob hace 8 años

    saben si iran a san juan contra mexico?

    Responder |
  • Jose Fermandois hace 8 años

    «la línea aérea nacional PAL Airlines ya tiene 20 vuelos confirmados a Mendoza y SAN JUAN»

    Saludos.

    Responder |
  • Es lo que tiene que hacer …ya que en ruta nacional da Jugo …PAL dedicate a eso a los charter pa las vacaciones para los hinchas, para los mineros
    ahi estan las lukas …avivense ¡¡

    Responder |
  • @F-15: hay que tener algo de responsabilidad cuando se opina. Cito esto del sitio En Vivo desde SCL:

    «Por su parte las líneas aéreas y su participación en el mercado aéreo, la Junta Aeronáutica Civil indica que en el mes de febrero LAN Airlines (LAN Chile y LAN express) obtuvo una participación de 76,3% con un crecimiento de 34,9% y 447.756 pasajeros transportados. En segundo lugar se ubica Sky Airline con una participación de 18,4% y un incremento de 49%, mientras que PAL Airlines registró un aumento de 4,8% y un fuerte crecimiento de 124,3%. En el acumulado a febrero 2011, LAN Airlines obtuvo una participación de 76,2%, seguido de Sky Airline con 18,5% y PAL Airlines con un 4,7%. «

    Lee la nota completa acá (http://envivodesdescl.blogspot.com/2011/03/analisis-del-mercado-aereo-chileno.html) y saca tus propias conclusiones.

    Responder |
  • lucas hidalgo hace 8 años

    Así es, Pal esta imparable en Charter y mercado Nacional.

    Sky impresionante, ya es la segunda en rutas internacionales

    Responder |
  • David Toro Iglesias hace 8 años

    Que PAL tenga un 4,7% de participación en el mercado nacional y con destinos solo en el norte de Chile es una muestra que esta joven aerolínea lo está haciendo bien. Y eso se debe a la gran actividad económica y minera del norte. Sumado a esto, la incursión en el mercado de los vuelos charters, permite concluir que PAL tiene un futuro promisorio. Y de acuerdo con Álvaro Romero, si se va a opinar sobre algo, que sea con fundamentos.
    Saludos.
    David

    Responder |
  • opino sobre bases 4,7 % de participacion en ruta operadas por ella, o sea si tiene 1o 2 cuando maximo vlos diario logico que su participacion de mercado crecera mucho mas que Lan o Sky que se reparten entre 6 vuelos y mas al norte

    Responder |
  • lucas hidalgo hace 8 años

    para tu info Pal ofrece dos vuelos diarios en todos sus destinos de lunes a viernes y los fines de semana un vuelo diario.

    La Excepcion es Antofagasta que es operada con 3 vuelos diarios en la semana (A veces incluso 4) y dos el sabado y domingo.

    Bueno, y Santiago, porque es Hub, tiene muchisimas frecuencias a todos sus destinos

    Responder |
  • David Toro Iglesias hace 8 años

    Por el contrario, al tener una flota menor que Sky o Lan, la oferta de PAL es menor, por ende, el margen de crecimiento debería ser mas lenta. Tanto PAL como Sky han sabido sacarle provecho al potencial que ofrece el norte de Chile, por la alta demanda que existe para Iquique y primeramente Antofagasta. Si a eso le sumamos que ambas compañías ofrecen rutas entre puntos itermedios, ya sea SCDA-SCCF-SCFA-SCEL, cosa que Lan no hace, las expectativas de participación en el mercado son favorables, lo que permite tener un crecimiento sostenido, en consideración a la oferta de PAL.
    Saludos.
    David

    Responder |
  • Que bueno por PAL. Ojalá siga creciendo!

    Responder |
  • antonella hace 8 años

    pal es una empresa joven pero tiene futuro sus trabajadores son muy comprometidos con la empresa, y si ha crecido mucho, tiene dos vuelos diarios a anf, iqq y ari tambien a cpo,y cjc eso sin contar los vuelos chartes que cada vez son mas regulares en los que se trasladan desde grupos bancarios a mineros. espero que les siga llendo igual de bien para que sigan existiendo mas oportunidades en el mercado.
    tambien pienso que cuando se opine sobre algo debe ser con fundamento y no dejarse llevar por algunos comentarios malos que son los minimos para una empresa que de apoco trata de crecer, dejen que siga creciendo.

    Responder |