Aeródromos concesionados del país alcanzan nota promedio de 5,6

POR

8 de abril, 2011
POR ,

Los 10 aeródromos concesionados del país fueron calificados con una nota 5,6 de promedio -en una escala de 1 a 7- por los pasajeros nacionales y extranjeros que los utilizan, según reveló el “Primer Estudio de Satisfacción y Calidad de Servicio” que se aplicó en los terminales durante 2010.

Los resultados, dados a conocer por el MOP, reflejan que pese a las molestias por las aglomeraciones que se producen en algunos terminales o por el retraso de algunos vuelos, los usuarios están conformes con los servicios prestados.

El aeródromo mejor calificado fue el El Tepual (Puerto Montt), con un 6,1; seguido de Arturo Merino Benítez, con un 5,8. La peor nota fue para el de El Loa (Calama), que promedió un 5,0.

Lo que más destacan los usuarios, son la mantención y el aseo de la infraestructura de los terminales, así como la atención en mesones de información general.

Entre los aspectos peor evaluados, un 22,8% de los pasajeros de aeropuertos regionales consideró como “mala o muy mala” la disponibilidad de asientos en los halls centrales de los terminales.

En el caso particular del aeropuerto Arturo Merino Benitez (SCEL/SCEL/AMB), en términos generales, el 88,9% de los pasajeros de viajes nacionales consideró “muy buena o buena” su experiencia en el aeropuerto. Este indicador alcanza el 80,8% en el caso de los usuarios extranjeros y el 81,3% en el caso de las personas que van a dejar o a recibir viajeros al aeropuerto.

Sin embargo, un 10% de los extranjeros calificó como mala la cantidad de guardias y cámaras de seguridad en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, porcentaje que alcanzó el 6,8% en el caso de los pasajeros nacionales del mismo recinto.

Fuente: Emol.com

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • capitan bob hace 7 años

    Quedaron no muy conformes con las camaras de seguridad de scl.
    Yo que trabajo ahi hay camaradas por todos lados al parecer a estas personas les falta camaras en el wc para quedar conformes

    Responder |
  • Jose Fermandois hace 7 años

    “calificó como mala la cantidad de guardias y cámaras de seguridad…”
    Pero mala porque hay muchas o mala por que hay pocas??

    Saludos.

    Responder |
  • Duncan sturrock hace 7 años

    “calificó como mala la cantidad de guardias y cámaras de seguridad…”
    Pero mala porque hay muchas o mala por que hay pocas??

    Saludos.”
    supongo que mala, porque faltan camaras y guardias, la gente se quiere sentir segura supongo

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 7 años

    Los banos siguen igual de descuidados…y el techo en el sector policia internacional todo manoseado ,manchado y suelto.

    SLS.

    Responder |
  • Martin Turner hace 7 años

    El Loa es un “asco”

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 7 años

    Amigos

    No logro entender como con las lucas que genera SCL , no se preocupan un poco mas de la puerta de entrada a Chile…supongo que es un caso mas de ” a la Shilenaaa “…una verguenza comparado con muchos aeropuertos internacionales …y es un tema simple de solucionar : Pagar de acorde a lo que se requiere …un servicio de categoria internacional.

    SLS

    Responder |
  • mientras siga siendo sementerio de elefantes blancos los arreglos seran a la “shilena guasho”…….solo mirar a los historicos que lo dirigen…..

    Responder |
  • fantomas hace 7 años

    A la “shilena”,o sea a lo chancho,no interesa hacer las cosas bien hechas,para que,si asi se ahorra bastante plata y queda mas para el bolsillo (de algunos), este es un pais muy rico en recursos naturales,minerales,maderas,frutas,etc.,ya deberiamos ser un pais desarrollado y su poblacion deberia de vivir muy bien,pero todo eso esta en manos de muy pocos,y concentran todo el capital,los demas reciben las migajas que caen de la mesa,a la gran masa la tienen hipnotizada con mucho futbol,y otras cosas como la television chatarra,y el tan famoso consumismo,que lo que gana la gran masa todo lo gasta en cosas vanas,todo el mundo esta sobre endeudado en este pais,por los sueldos miserables ,igual al estandar de paises pobres africanos,( y eso que no soy comunista ni socialista ) Chile,pais de empresas chantas y brujas
    Saludos amigos.
    Fantomas

    Responder |