Dos nuevos pilotos civiles chilenos

POR

17 de abril, 2011
POR ,

Dos nuevos pilotos fueron celebrados el día 16 de abril de 2011 en la zona central de Chile. En la mañana de ese sábado, efectuó su primer vuelo solo Luis Leighton, quien se desempeña como ATC del aeródromo Rocas de Santo Domingo, en el Cessna 150 CC-LBJ del Club Aéreo de San Antonio. Tras su logro, fue felicitado por su instructor y compañeros de aeroclub, pasándose con posterioridad al bautizo correspondiente.

En la tarde de ese día, se procedió al bautizo del nuevo piloto del Club Aéreo Águilas Blancas, en el aeródromo de Curacaví: Guido ‘Hueso’ Hernández fue felicitado por sus colegas y miembros del Club Aéreo Menadier en esta inolvidable jornada, que incluyó algunos vuelos rasantes como se ve en una de las fotografías. Luego de esto, se celebró con un asado de camaradería. Su primer vuelo lo realizó en el Cessna 172 CC-LVE.

Felicitaciones a los nuevos surcadores de los cielos chilenos.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Es necesario hacer eso? Toménlo como crítica constructiva, yo se que lo pueden ver como tradición y también he pasado por la Universidad en que las bienvenidas no son muy diferentes a eso que hacen de rito inicial, creo que podrían hacer algo más trascendente como un vuelo popular con niños en riesgo social, etc.
    Hay tantas cosas más dignas que tirarse un tarro con aceite!

    Responder |
  • La tradición dice hacer eso y es un recuerdo que te llevas para tu vida, el aceite lo sientes por varios días, y te recuerda el logro que realizaste.

    No lo encuentro degradante como en la universidad, en donde hacen otro tipos de cosas.

    Una vez esto se pasó de la manos, el bautizo es un poco diferente eso si, esto fue en la escuela de aviación donde a un cadete lo golpearon y le jodieron el oído ahora el pobre muchacho no puede volar.

    SLDS TOTALES

    Responder |
  • La idea no es quedar moro!! Y la idea es hacer
    algo que recuerde el primer vuelo solo, la tradición
    para ese caso es el baño de aceite y ojalá
    un asado…
    Saludos a Águilas Blancas!!

    Responder |
  • Cristian Romero hace 9 años

    En mi primer vuelo solo me salve con lo justo del baño de aceite ya que un par de dias antes habian bautizado a otro alumno piloto, eso si mi pelo no se salvo de las tijeras y de las manos de instructores que con gran habilidad plasmaron su arte destructivo con el cual plasmaron una pista de aterrizaje sobre mi cabeza y uno que otro pelon… despues de ese momento un buen asado para hacer mas grato ese recuerdo…
    Saludo y exito a los nuevos pilotos… y los que vienen…

    Responder |
  • Nicolás Aqueveque hace 9 años

    Por supuesto que es necesario SEÑOR «PMC»… si no te bautizaron, nunca volaste solo, yo llevo 2 meses PELADO y el aceite duró un par de días, solo un detalle, el tema es que es una tradición que uno y todos tus amigos celebran con alegría y quienes (aman la aviación) lo disfrutan y recuerdan como uno de los momentos más felices de la vida, al menos así lo viví yo.

    Por otro lado señor «PMC» existen muchas actividades abiertas a la comunidad, como por ejemplo «AGUILUCHOS DEL AIRE» o «OPERACIONES MEDICAS» noticias ampliamente difundidas por acá, a lo mejor no las has leído, donde se saca a niños a volar y se asiste de atención médica a comunidades aisladas.

    Además, los clubes siempre están abiertos a todo público, felices de poder compartir esta linda actividad.

    FELICITACIONES a «HUESO» y sus buenos aterrizajes y al amigo Luis Leigthon en San Antonio…

    Saludos. Nicolás «Aguilucho» Aqueveque. Club Menadier.

    Responder |
  • JAck Sparrow hace 9 años

    Yo apoyo a pcm.
    Para que al nuevo piloto no se le vayan los humos a la cabeza, se lo humilla. Suena ridiculo porque lo es, pero creo que de eso se trata el bautismo. No le veo otra razón posible.
    Lamentablemente opaca un momento de gloria personal, pero que se yo. Es solo una opinión.

    Yo prefiero un asado.

    Felicidades a Luis y Guido, un logro importante. Moralmente de los las importantes.

    Responder |
  • Jose Fermandois hace 9 años

    Es una tradición, y si el piloto esta de acuerdo con cumplirla, ya que no se le obliga, no tiene nada de malo.

    Cual es el inicio de esta tradición, tiene alguna historia?

    Saludos.

    Responder |
  • JAck Sparrow hace 9 años

    @JF Segun lo que he leido:

    El aceite parece que se da mas bien en los paises de LATAM. Las tradiciones varian de lugar a lugar.

    En USA se cortan la parte de atras de la polera. Esto es porque en los tiempos donde no habia interfonia el instructor, que iba sentado atras en tandem, le tiraba de la polera al alumno para llamar su atencion. Cortarla es simbolo de q ya no hace falta.

    En UK parece que no hay mucha tradicion en el tema, mas alla de tomarse una cerveza

    En la Republica Checa te dan una patada en el trasero

    En Rusia te levantan en el aire y despues tienes q darle un cigarro a cada presente y un cognac para el instructor.

    Son cosas que lei en un foro mas que nada. No se si esean 100% precisas pero de aceite nadie menciona nada.

    Responder |
  • La tradición hay que seguirla, es algo que queda para toda la vida, estoy muy de acuerdo con eso….no hay que ponerse grave, es parte de ser piloto

    Responder |
  • Roshan Bhojwani hace 9 años

    Honestamente…no es como un ‘mechoneo’ de Universidad como comparó el Sr. PCM (voy a volver a mi postura de porfavor no esconderse detras de nicknames o iniciales… den sus nombres!)

    Yo al dia de hoy me acuerdo de mi bautizo el año pasado y de lo magico que es el momento. Es absolutamente indescriptible la sensacion de volar solo, y el bautizo es mas un rito por costumbre que se hace justamente para darle mas presencia y entretencion al asunto. Imaginese volar solo por primera vez, bajarse, que le den un abrazo y lo manden para la casa… si bien no es malo, podria ser bastante mejor no?

    Defiendo los bautizos sanos…aceite, pelo, plumas, huevos, etc etc etc. Por el contrario, estoy completamente en desacuerdo con los bautizos en la FaCH por ejemplo, donde el año pasado un cadete fue pateado en el oido con severos daños (quedo sordo? no me acuerdo de la historia bien)

    Es excelente el bautizo…es excelente bautizar luego a otros pilotos…es una buena forma de recordar la indescriptible sensacion de pilotear un pajaro de metal por primera vez por ti solo!

    Responder |
  • Ricardo Burgos V. hace 9 años

    Como dice la tradición, no bautizarse trae mala suerte….
    Por mi parte es un buen recuerdo de uno de los momentos más emocionantes e importantes en mi vida de piloto y no lo cambio por nada latero ni pacato. Al que no le gusta, que vuele simuladores.

    Responder |
  • Luis galarce hace 9 años

    Mish el luis loco leighton felicidades para el y yo soy universitario y el mechoneo no tiene nada q ver con el bautizo aeronautico saludos

    Responder |
  • Juan Carlos Velasco hace 9 años

    Ningún piloto se siente humilladlo con el bautizo, todo lo contrario; es una forma tradicional de celebrar (en forma responsable y entre gente responsable) el primer solo. El nobel piloto espera con ansias este momento y el escozor que sentirá en los próximos días mas que molestia le alegrara el momento.
    Otra cosa importante es que mientras más querido el alumno más colegas van a compartir ese gran momento con él para hacerle en cariño de rigor y esto no son golpes ni patadas ni nada que se le asemeje; estamos entre caballeros; aviadores responsables, caballeros del aire que disfrutan volar y disfrutan que lo puedan hacer los demás también.
    El que compara un bautizo de Primer Vuelo Solo con los (ahora salvajes) “mechoneos universitarios” es porque simplemente nunca ha estado en el ambiente
    Personalmente a mi me tenían guardado dos baldes llenitos de aceite, pintura para maquina color amarilla y verde y una voraz tijera…
    Si en el otro lado del mundo toman vodka o se paran de cabeza bien por ellos, aquí es el baño con aceite quemando y corte de pelo como mínimo.
    En Lan Airlines los capitanes después de su primer solo (como tal) se salvan del aceite por una cosa de que no hay donde (Ladeco lo practicó hasta hace un tiempo) pero el rasante por el cuero cabelludo de la máquina de cortar pelo es impajaritable, junto a las dedicatorias en su camisa y el artístico corte de la corbata que convierte esta en una práctica escoba para barrer la mala suerte… Si ustedes ven un piloto Lan pelado solo significa que es un capitán nuevo o que sufre de alopecia…ja ja…
    Felicitaciones a los futuros colegas!

    Responder |
  • alex mattig hace 9 años

    las tradiciones jamas se dejan

    Responder |
  • eduardo cresta hill hace 9 años

    El bautizo es una tradicion, y quien no es bautizado o se niega, se cae.
    Eso reza la tradicion al igual que los accidentes : siempre tres.
    La aviacion civil es educada y respetuasa de quienes la integramos, no se compara con los «mechoneos» universitarios.

    Responder |
  • siempre leo esta página porque me interesa la tecnología, el desarrollo aéreo, porque la aviación es un símbolo del desarrollo de la humanidad, pero cuando leo los comentarios respecto a esta ‘tradición’, que hay que cumplirla porque si no, trae mala suerte, me pregunto si vamos algún día a ser país desarrollado. ¿qué les falta ahora? ¿no salir a volar en martes 13? ¿si se cruza un gato negro delante del avión no salir a volar? ¿van a quedarse en tierra si el horóscopo les anuncia algo?
    ¿no sería más honesto decir que les gusta el leseo y después del bautizo van a chupar hasta quedar doblados?
    Y he visto bautizos universitarios peores que los de las fotos, de hecho en varias casas de estudio se está fomentando su eliminación. Las tradiciones jamás se dejan dijo alguien, ¿pero si son estúpidas hay que cumplirlas igual o alguien civilizado puede decir que no?
    Al sr Leighton iba a felicitarlo, pero le cuento: mi padre es taxista, no pudo ser otra cosa por causas que no hay por qué explicar acá. Gracias a ese taxista que habla montones de cosas y puede pilotear por donde quiere, yo y mis hermanos(as) somos profesionales a pesar suyo. ————————–

    Responder |
  • Alex Durán Espejo hace 9 años

    El aceite quemado (usado) representa la sangre del avión en que el alumno practicó maniobra tras maniobra, mientras el aceite (la sangre) fluía por el motor y así en el momento del vuelo solo el avión le entrega durante el bautizo su alianza de sangre, avión y piloto, máquina y espíritu ahora son uno solo.

    Responder |
  • Wena Luis!!!!!!!!!!!!! jajaja eso es carrera ATC y ahora piloto 🙂

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 9 años

    @Alex

    Parece que los pilotos FACH no nos diferenciamos mucho de ustedes…es lo que siento al leer tus lineas…confias tu vida , tu bien mas preciado a esa maquina …esa maquina respondera a tu voluntad y pericia.. perdonara tus errores si es un buen avion…o simplemente te matara si es un avion » Dificil «…y cada avion tiene su propia idiosincracia.

    Felicidades a los nuevos Pilotos

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 9 años

    Amigos

    Acabo de leer unas lineas mas arriba ( el bautizo en la E.A. ).

    Mi » Bautizo » fue como del de ustedes , aceite quemado , » razantes «…y el » incomodo » paseo en slip lleno de aceite desde la Linea de Vuelo a los dormitorios…luego ducha larga y caliente para tratar de sacar el aceite…y SALIDAAAAAA…un rico helado en el CAFE PAULA de esos tiempos en el centro de Santiago…por supuesto me creia astronauta !!!…mi avion para el solo fue el Mentor 150 , estaba recien salido de inspeccion IRAN ( inspect and repair as required ) le pedi a mi Teniente Vilches que me dejara salir en el….brillaba al sol con su aluminio natural , las insignias recien pintadas…y el glorioso timon azul con la estrella blanca !

    No generalicen , en todas partes hay idiotas…como el estupido que tiro la patada…les aseguro que debe andar aplanando calles pero no en EL BOSQUE !!!

    Felicidades de nuevo !!!

    p.d. Mi codigo de llamada era AMBAR 2 , AMBAR 1 es ahora la 4ta. o 5ta. antiguedad en la FACH.
    Amigos

    Vuelo solo en la USAF ( Cessna T- 37 TWETTIE BIRD ) ano 1975 , tenia 19 anos …el bautizo fue simplemante ser tirado en una como piscina plastica con agua…lo encontre Desabrido , gusto a poco !!!

    SLS

    p.d. Aceite quemado , a lo mero Macho !!!

    Responder |
  • Luis Leighton hace 9 años

    Por mi parte y sin animo deser mala onda con aquellos a los que encuentren estupida o retrograda tal tradicional ceremonia simplemente aplicar en sus vidad el dicho de «Adonde fueres haz lo que vieres» o algo asi, asi que si no les gusta el tema del bautizo y la iniciacion Chilena a la aviacion mejor gasten la plata del curso de vuelo comprandose un taxi porque en esos vehiculos uno puede pilotear, hablar barbaridades a rienda suelta y ser maestro en todos los temas.

    Personalmente ESTOY FELIZ .. los que me conocen sabencuantos años he postergado esto del vuelo solo por diversos factores, espero luego ponerlos al tanto de mi historia a travez de esta pagina.

    Saludos a todos

    LLC
    ATC
    SCTB…

    Responder |
  • Milton Cabello hace 9 años

    Señores todos:
    No pude dejar de abstraerme de tan infructífero diálogo y disculpen el atrevimiento por dejar mi opinión.
    En este mundo están «los que vuelan» y los que «les gustaría volar», éstos últimos jamás entenderan cómo el cerebro de un piloto se estimula con los olores, cambios de gravedades, vibraciones del motor, perspectivas del mundo que se experimentan en el cielo, y en tierra, cómo un piloto vibra con ver pasar un avión, compartír con sus tripulaciones entre otras muchas experiencias más (…eso incluye sambullirse en aceite de motor).

    Por eso el «grandioso gusano» núnca entenderá las estupideces de la «tonta aguila».

    Sin pretender ser antropólogo, los rituales son inherentes a la cultura humana desde la prehistoria, y cada segmento de esta civilización posee sus rituales, costumbres, tradiciones o como quieran llamarlos. Por lo mismo, aprovecho esta tribuna para hacer un llamado a todos para engrandecer nuestra aviación.

    Muchas felicitaciones Luchín y Guido

    No quiero ser latero, pero deseo aprovechar de felicitar a todos aquellos comentaristas que ponen su nombre y apellido para exponer sus pensamientos y no lo hacen solapadamente con un pseudónimo o iniciales misteriosas.

    Salu2 a todos

    Milton Cabello
    Piloto Agrícola

    Responder |
    • JOSE ALCAYDE LAPORTA hace 2 años

      Querido Milton Cabello.

      Ya transcurrido 8 años…. celebro sinceramente tu perseverancia por seguir tu sueño de convertirte en piloto conmercial.

      Por favor…. envíame tu correo email y número de teléfono, para reunírnos en mi nuevo hogar en el Valle de Casablanca.
      Justo en el eje de la pista aérea del Fundo Loma Larga en Camino
      Lo Ovalle.
      El kit Ultracruiser de Hummel; te espera.

      Un abrazo

      Responder |
  • Jorge Ponce Gómez hace 9 años

    No confundir, esto es una tradición y los mechoneos son mala educación. Ahí pasa de todo, en cambio lo de la aviación es una demostración de alegría, para que ese momento no se olvide.
    Se han fijado en las micros, donde dice «no hablar con el Piloto». Si supieran por todo lo que se debe pasar para ser piloto; esto es sólo la parte festiva y no hace daño.
    Por mi parte aún recuerdo «mi primer vuelo solo» de hace 53 años atrás, y aún me emociona mi bautizo.
    «QUE SABEN LOS BURROS DE ALFALFA»
    Felices y suaves ateriizajes Luchito y un abrazo a la distancia para nuestro camarada de Aguilas Blancas.

    Jorge Ponce G.
    Club Aéreo de San Antonio

    Responder |
  • Diego Nelson hace 9 años

    Felicitaciones desde Argentina!

    Responder |
  • Jose Fermandois hace 9 años

    Ya le están poniendo mucho a la palabra PILOTO…supongo que también le borran al calefón donde dice «llama piloto»

    «Piloto» es solo persona que dirige un vehículo.

    Saludos.

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 9 años

    Amigos

    Se acuerdan de JUAN SALVADOR GAVIOTA ?….todos lo criticaban por que el buscaba la perfeccion del vuelo….y despreciaba a las gaviotas que solo se peleaban por basura…ese libro inspiro a toda una generacion…en el sueno de volar !

    Me pasan un video para ir a estudiar » spin recovery techniques «….comenzaba con el prototipo del F-16 y la cancion de Neil Diamond …que impresion para un joven que esperaba un video medio fome !

    Muy afectuosos saludos a todos !

    Responder |
  • fantomas hace 9 años

    Felicitaciones a los nuevos pilotos y a volar se a dicho,amigos mios,no menoscabemos a los amigos que no son pilotos,ya que me imagino que por diversos motivos no pueden hacer el curso de piloto,ya sean estos monetarios o de otra indole,pero si son entusiastas de la aviacion y los aviones,y no por eso son «gusanos o burros «,no sean tan altaneros,tengo muchos amigos que no son pilotos y no por eso los trato diferentes
    Amigo pcm,lastima que tu comentario no fue muy bien tomado aca,todos tenemos el derecho de dar una opinion,ademas este amigo,pcm,no dijo nada de malo,esa era su opinion,ni hablo con groserias, pcm,tomalo como una critica buena de estos «caballeros del aire «.
    Fantomas

    Responder |
  • Ricardo Burgos V. hace 9 años

    Pienso que fantomas no deja de tener razón respecto a insultos, pero por su parte pcm duda de la suficiente trascendencia y dignidad en la celebración de un momento que para uno como piloto sí tiene esa trascendencia y muchísimo más. Esto puede tocar la fibra de más de algún piloto y las consecuencias (comentarios) están a la vista.

    Responder |
  • estimado pcm, como se puede ver usted esta echo pebre,,le han dado con todo, pero calma , son buenos muchachos…trate de hacer el curso de piloto, despues del bautizo .»se llenara de plata y minas y más minassss»…………uso una sigla, lentes oscuros, terno negro,pelo corto, es decir …..soy secreto…un abrazo a todos.cuando esten por este lado pregunten por mi.

    Responder |
  • Gabriel Martinez hace 9 años

    genail PCM ve a volar y deja de ciritcar nuestras tradiciones.

    Responder |
  • JAck Sparrow hace 9 años

    Yo si soy piloto pero apoyo a PCM. En realidad es cosa de gustos. A mi no me gustó. Deberia ser una decisión personal, pero en la vida hay mil cosas que no son decisiones personales asi que bueno.. una mas..

    Y con el tema de quien es y quien no es piloto…
    Ufff. No se de donde sacaron eso de que se nace para volar, que los que no vuelan nunca entenderán, que el aguila y el gusano… puro new age. De partida cualquier persona, CUALQUIERA, que cumpla requisitos medicos y tenga su educacion media puede ser piloto. No es nada genético. Debe haber decenas de miles de personas que serían pilotos, excelentes muchos de ellos, si solo tuvieran las lucas, que es lo unico que les falta. Por algo hay tantos entusiastas no-pilotos en el blog, porque les gusta la aviacion y tienen madera de piloto aunque no sepan volar todavia porque no pueden o porque no quieren. Tienen derecho a hablar todo lo que quieran. Yo he incluso aprendido de algunos.

    Saludos.

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 9 años

    @J.Sparrow

    El Ercoupe fue disenado con la idea que todos pudieran volarlo…hasta la » abuelita «…No resulto.

    Yo discrepo contigo..no se trata de ser astronauta…pero algunas personas no pueden y nunca podran…miedo , mareo , falta de feeling …o lo que sea…esto no es como manejar un auto…que tal Curacavi en verano tipo 1500 hrs ??? o con viento cruzado ese que mueve las copas de los eucaliptos en final ???…

    Sorry ,las cosas como son !…cuesta aprender a volar…por eso cuando se vuela solo tiene tanto significado !

    SLS.

    Responder |
  • para los amigos no pilotos o asistentes de tierra………

    «te he visto levantando tú nave
    con un suave murmullo
    retozando en las efímeras gotas
    de la bruma matinal
    cual lazo de plata que te lleva
    a las alturas de misterios sin igual
    Ayacara, Llanada grande, Melinka o Chaiten
    tambien saben de tús alas
    ojos presurosos te buscan
    entre las cabelleras frondosas
    de blancas nubes
    que danzan en el cielo austral
    fiordon y canales se inclinan
    el viento calla
    olas con sus blancos pañuelos
    saludan al palpitante tesoro que fuiste a buscar……

    para todos los amigos un excelente fin de semanas, que el supremo hacedor colme de bendiciones vuestros hogares………un abrazo

    Responder |
  • En atención a que he sido aludido en varias ocasiones, responderé con respeto al igual que mi primer comentario, siempre uso mis iniciales en este tipo de espacios por un tema de evitar aparecer en los buscadores, pero no tienen ningún trasfondo de misterio, por lo demás más de alguién acá me ha escrito en mi página.. en fin.

    Con mi opinión «en tierra» al parecer como mencionaron más arriba toqué la fibra de varios, pero sigo pensando que no es necesario y que tiene perfecta comparación con lo absurdo que son algunos mechoneos «sucios» con baños en agentes químicos u orgánicos.

    En lo más concreto, muchos de ustedes que son pilotos se supone que son personas con conocimientos especiales y por sobre todo, un criterio formado que les permite volar. Ese mismo criterio deberían demostrarlo en su forma de expresarse y de refererise a un tema que no debería motivar tanto sobresalto, si para ustedes es un rito de iniciación inolvidable, podría tener un matiz más consecuente con esa formación que reciben y celebrar ese momento de una manera más racional sin denigrarse como personas. Nadie puede decir que un baño de aceite te va hacer mejor piloto o que sencillamente no te vas a caer, acaso si te pego una estampita religiosa ¿ Tampoco me debería pasar nada?

    En definitiva, hay tantas cosas que si son trascendentes y que independiente que las realicen en otras ocasiones (como el tema de aguiluchos del aire) pueden ser más trascendentes e inolvidables que un baño de aceite. Por ejemplo volar por primera vez con la familia u organizar una gran cena (que entiendo que la hacen después). Es respetable lo que ustedes hacen y aceptan, pero en lo personal no lo aceptaría.

    Responder |
  • fantomas hace 9 años

    El Ercoupe,maravilloso avion,un amigo en argentina tiene uno,es un Ercoupe 415 con motor 75 hp,y es increible volarlo con las ventanas abajo,es como manejar un descapotable,con el codo apoyado en el fuselaje,no hay otro avion igual,este avion no tiene pedales.
    Creo que aca en chile hay dos de esos aviones
    Fantomas

    Responder |
  • fantomas hace 9 años

    Wena Alvaro,ja,ja,ja,ja,ja,ja,claro que si,pero como Giancarlo G.se refirio al Ercoupe aca,lo mencione aqui
    Saludos amigos
    PD./no se te va una Alvaro,je,je,je,je,je,je

    Responder |
  • Felipe A. Herrera Herrera hace 9 años

    Pcm se nota compadre que usted jamas ha compartido en un club aéreo seguro es de los que solo pagan por volar
    el bautizo del primer vuelo solo es lo mas lindo que puede haber en la vida de un piloto es algo inolvidable y no puedes compararlo con un mechoneo en la universidad por que eso es completamente absurdo .

    Responder |
  • Felipe A. Herrera Herrera hace 9 años

    olvidaba los saludos y felicitaciones a los dos pilotos y a la gente del club aéreo aguilas blancas por invitarnos a compartir con ellos ese sábado por la tarde un abrazo amigos y felices vuelos

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 9 años

    Amigos !

    Que mas TRASCENDENTE que aprender a VOLAR ???

    El Hombre estuvo Miles de Anos solo sonando con volar…miraba las aves , las nubes …y solo sonaba…creo que quienes han tenido la suerte de mirar la Tierra desde arriba , sea en un avion de Linea Aerea…o mas aun en un ultraliviano con la cara al aire….saben a que me refiero !!!

    Respondida tu pregunta PCM » ….PODRIAN HACER ALGO MAS TRASCENDENTE …»

    Saludos a todos !

    Responder |
  • JAck Sparrow hace 9 años

    @GIANCARLO GARLASCHI.
    Yo tambien tuve un poco de miedo el dia que me subi a un avion por primera vez, y creeme que no tenia feeling. Pero lo superé practicando. No nací distinto, como algunos de los presentes parecen creer. Simplemente naci «humano promedio». He conversado con mil «gusanos» que serían excelentes pilotos. Eso si, partiendo de la base que aprueben su médico y su psicológico. Obvio que un paraplegico, un ciego o un esquizofrenico no pueden volar, pero tampoco pueden manejar un auto, operar un paciente, o entregar el correo.
    No comparto el sentimiento de falsa superioridad que tienen algunos aviadores (de ninguna profesion en realidad, sres abogados), aunque debo admitir que es lindo que la gente se asombre y se interese por lo que uno hace, pero no hay que creerse mejor por eso.

    @PCM:
    De acuerdo contigo en que el bautismo es cosa de gustos.

    Pero un vuelo popular es imposible. De partida seria en un biplaza, asi que habria que sacar a una persona. En segundo lugar un piloto con 15 o 20 horas esta muy verde para volar con una persona (preocupacion) arriba del avion, lo que me lleva al tercer punto: Por eso es ilegal. Habria que modificar las leyes.

    Saludos

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 9 años

    @SPRW

    Algunos de los mejores Pilotos del mundo no fueron innatos para el vuelo, te nombro algunos : Manfred Von Richtofen , Werner Moelders y Hans Ulrich Rudel…ahora , aprender a volar en » esos » aviones tiene que haber sido dificil…yo no digo que seamos astronautas…pero hay un » peaje » que hay que pagar…y el dia de manana estaras quizas volando con tu polola …Curacavi o Pichilemu ( ni hablar de el Sur !!! ) estara dificil y traicionero…me acuerdo haciendo instruccion en Curacavi que un Alumno estaba horrorizado ( estaba agarrado del panel ) por que veniamos como » caballo corralero » dando puros bandazos por que ademas el viento cruzado estaba arrachado…eso es SPRW….cuando te bajes de un avion ESE dia …sabras que » te la puedes «…sera motivo de intimo orgullo…tambien si tomaste la decision de irte a aterrizar a otra parte…

    Otra cosa…Don Luis Leigthon ….mi mas respetuoso y afectuoso saludo a mis amigos del ATC CHILE…son excelentes profesionales , con mistica y excelente nivel de Ingles …ojala siempre se mantengan asi !!!

    Atte. G. Garlaschi P.

    SLS

    Responder |
  • fantomas hace 9 años

    Eso del bautismo del primer vuelo solo,con baño de aceite y todo lo demas,pamplinas,solo se desquitan los mas antiguos de lo que a ellos les hicieron,a mi en lo personal no me gusto nadita la cuestion esa,yo por arrancar y pegar un par de combos y charchazos,sali peor,recibi el doble,pelado al cero,vuelo rasante sobre la pista,con aterrizaje forzoso con el menton,un mes adolorido,ja,.ja,ja,ja,ja,lo del vuelo rasante ya no se usa,por seguridad,despues me desquite con los nuevos,je,je,je,je,je

    Responder |
  • Ricardo Burgos V. hace 9 años

    OK PCM, vamos a estar de acuerdo en no estar de acuerdo. Discrepo totalmente de tu impresión de que la ceremonia típica de bautizo es intrascendente e indigna. No espero que cambies de opinión, pero yo que tú no esperaría muchos vuelos populares realizados por alumnos pilotos con 14 ó 16 horas de vuelo, ni que tampoco se deje de bautizar con aceite quemado, incluso aunque sea ecológicamente dudoso.

    P.S. Buenas tus fotos.

    Responder |
  • aunque tarde llegue,
    saludos a los 2 nuevos pilotos, es increible lo que se siente la primera vez que uno vuela solo.
    es una experiencia inolvidable lo que biene despues, el bautizo MEJOR el aceite corriendo por todo el cuerpo, la cena con la familia y amigos, en fin todo muy bien.

    a los que no les gusta el bautizo, esta bien. pero como club aereo lo seguiremos haciendo SI o SI .
    saludos desde chiloe.

    nota.
    los pilotos o amigos de la aviacion civil firmamos sin acultarnos en seudonimos que rayan con lo «RIDICULO».

    en nuestra pagina hay ejemplos de acciones sociales y humanitarias.

    Pedro Valderama Cartes

    http://www.clubaereodequellon.cl

    Responder |
  • Gonzalo hace 9 años

    es una tradicion de la primera guerra , el aceite y las plumas!! hoy vole solo y no hay cosa mejor que eso por mi me bañen en aceite denuevo y correria por la pista sin ropa. No es un tema de denigrar a la persona todo lo contrario es algo que lo llevara por siempre con el. el hecho de volar solo!!
    saludos a todos!!

    Responder |
  • Una observación: ¿El CC-LBJ no pertenece al Club Aéreo del Banco del Estado? Volé en él durante un raid a Chiloé en 2000, pero al verlo mencionado acá como propiedad del C.A. de San Antonio me entra la duda de si lo habrán vendido, o si no será un error en la información.

    Responder |
  • @Pajarito: acá está la respuesta a su duda: http://modocharlie.com/2010/07/conocimos-el-nuevo-c150m-del-ca-de-santo-domingo-chile/

    Si tiene más dudas, revise el registro nacional de aeronaves en línea que está disponible en el sitio web DGAC.

    SL2

    Responder |
  • ¡Gracias Álvaro, por la aclaración!

    Ahora, referente a la tradición del aceite para el primer vuelo solo, si bien me parece incómoda, también me parece que marca la pertenencia a un grupo -en este caso, al de los aviadores- a través de un rito determinado, o de pasaje.
    Eso, en el fondo, son las tradiciones.

    Además de aficionado a la aviación, soy montañista, y la tradición entre nosotros, para quien alcanza su primera cumbre o llega por primera vez a alguna en que no ha estado, es dejarlo pasar primero aunque vaya último (y para eso haya que esperarlo, lo que en este caso es una «incomodidad» para quienes lo bautizan, pero en fin…. es la tradición, y a la larga siempre es un agrado seguirla).

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 6 años

    Estimados

    Manfed Von Richtofen : El famoso Baron Rojo , rompio varios aviones , le costo muchisimos aprender a volar. La nueva Luftwaffe tiene un grupo de caza con su nombre . Una de las marchas con que desfila la Escuela Naval lleva su nombre , lo sabran los Marinos ?

    Werner Moelders : As de la Luftwaffe , Comandante de toda la aviacion de caza Alemana hasta su muerte , se mareaba irremediablemente al principio.

    Moelders ideo la famosa y ahora univesal formacion » Finguer Four » ( la Rotte y la Schwarm ). La nueva Luftwaffe tiene un grupo de caza con su nombre.

    Hans Ulrich Rudel

    El hombre mas condecorado de las fuerzas armadas Alemanas ( Wermacht ) en la S.G. Mundial , rompio varios aviones , no podia volar en formacion , no podia acertar con sus bombas.

    Famoso por la destruccion de 552 tanques Rusos , a destruccion de el Acorazado Marat , tambien de innumerables trenes , camiones , etcetcetc.

    Dicen que los Americanos lo consultaron cuando se diseno el A-10 Warthog.
    Famoso por volar mas de 2500 misiones de guerra…y volar con una pierna casi recien amputada.

    Cada actividad en la vida tiene su mistica y encanto , como cada una de ellas tiene sus heroes legendarios… Civiles y Militares.

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Yo estoy lejos del mundo aereo, pero opino… no hay que ser amargados en esta vida. Un bautizo hay que tomarselo con humor! Y por cierto, felicidades 😀

    Responder |