Fallecimiento de socio de Club Aéreo Menadier

POR

24 de abril, 2011
POR ,

Tenemos la triste labor de comunicar que el viernes 22 de abril de 2011, falleció en su domicilio, el sr. Óscar Vergara Castillo, miembro honorario del Club Aéreo Menadier. Inició su curso de vuelo en el año 1964 con el instructor don Alberto Nuño, con posterioridad, siendo socio activo del CAM don Óscar fue su director en reiteradas ocasiones y el año 2009 fue nombrado socio honorario de este Club Aéreo.

Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea de Chile, ingresó en el año 1955 a la Escuela de Especialidades, trabajó en el Grupo de Aviación Número 7, especializándose en los Hawker Hunter y luego hizo clases en la Escuela de Especialidades hasta que se acogió a retiro en el año 1986.

Sus funerales tuvieron lugar el domingo 24 de abril en el Cementerio General de Santiago; vayan estas palabras como sincero homenaje y recuerdo a alguien que trabajó en pos del engrandecimiento de la aviación de su Patria.

Imagen: don Óscar y sra. en el aeródromo de Curacaví, foto cortesía Club Aéreo Menadier.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Lamentable, fuerza a la familia..!!!!

    Responder |
  • Quien es el mejor piloto, el que sobresale del resto?

    EL QUE ESTA EN SU CASA REGALONEANDO CON SUS NIETOS. Y creo que don Oscar es un ejemplo de aquellos pilotos, que de seguro debio haber gozado compartiendo con sus nietos sus ultimos años. Mis condolencias a su familia

    Responder |
  • Mi mas sentido pésame a la familia y al Club Aéreo
    Una lamentable perdida.

    Responder |
  • Anselmo Aguilar Urra hace 8 años

    Estimados amigos de Modo Charlie y del Club Aereo Adolfo Menadier.

    A nombre de la familia del SOM (R) de la FACH Sr. Oscar Vergara Castillo (QEPD), agradecemos las apreciadas condolencias recibidas y vuestra compañía en estos momentos de dolor.
    La familia aérea está presente en todo momento.

    Atentamente

    Anselmo Aguilar Urra

    Responder |
  • ESPOLON hace 8 años

    Una gran pérdida para nuestro Club, toda vez que don Oscar fué unos de aquellos suboficiales que logró lo que es hoy el CAAM. Condolencias a la familia y cercanos.
    Un Condor de plata más vuela al más alla abriendo ruta a los que esperamos nuestra autorización de despegue.

    Responder |
  • Mi más sentido pésame a la familia de Don Oscar y sea extensivo a los camaradas del Club Aéreo Menadier.

    Responder |
  • Benito Cabezas Moreno hace 8 años

    No tuve el privilegio de conocerlo, pero cuando uno de nosotros emprende vuelo al infinito, no deja de entristecernos. Mis sinceras condolencias a la familia y un abrazo a los camaradas del Club Aéreo Menadier.

    Responder |
  • Milton Cabello hace 8 años

    Mis más sentidas condolencias a la familia de Dn. Oscar y a sus camaradas del Menadier. Independiente de su descanso eterno, lo grandioso de ésto, es que debe haber muchos pilotos que deben estar gozando de sus sabios consejos (No olvidemos que cuando más aprendemos a volar, es escuchando a nuestros viejos queridos). Estoy seguro que Dn. Oscar dejó un gran legado aeronáutico. Por todo ésto debemos recordarlo con alegría y tratar de lograr un pronto consuelo.

    Responder |
  • Nicolás Aqueveque hace 8 años

    Como recordar esas tardes de «historias», cuando me contó que para ingresar el «Sargento Menadier» tuvo que «hacer merito» 6 años, luego de eso, lo autorizaron a hacer su curso con el señor «Alberto Nuño», que aun está con vida, en el Aeronca L3B «Grashopper» al parecer en el KDC realizó su primer solo, para ese entonces el club existía en el aeródromo de «La Castrina» cerca de Melipilla, contaba de que en invierno, tenían que cruzar un río para llegar al otro lado y salir a volar «a la antigua» recuerdo haber escuchado sus historias del «Grupo 7» y su gran trabajo en los Hawker Hunter, para dotarlos de más estanques de combustible y emprender el vuelo desde UK. También fue profesor de la escuela de especialidades, Sargento Menadier cuyos conocimientos compartió con migo cuando le pedí ayuda. Que buenas historias, que buenos vuelos compartimos.
    Son estas personas que hacen perdurar a los clubes, con esfuerzo, trabajo y entrega dieron lo posible para mantener viva esta institución, como dice don Manuel; “Las instituciones quedan, las personas pasan” pero lo importante es no pasar en vano y hacer crecer lo lindo de la aviación civil, “la vida de un club”.

    Mis más sentidas condolencias para su familia.

    Responder |
  • PARA LOS AMIGOS DE LA VIDA QUE YA PARTIERON.

    Se fué el camarada en pos de la eternidad
    Va recorriendo la ruta sin final
    su bota guerrera por siempre jamas
    por los cuarteles del silencio marchará…

    un abrazo a la familia

    Responder |
  • Anselmo Aguilar Urra hace 8 años

    El aerodromo de la Castrina es uno más de los aerodromos de la región metropolitana que han desaparecido con los años, como Los Cerrillos, la cancha de Antonio Varas, etc. Estaba ubicado en los terrenos que actualmente ocupa el Museo Interactivo Mirador en la comuna de La Granja y el motivo de su desaparición fue la llegada a la escuela de aviación de los entrenadores Cessna T-37 a mediados de la década del 60 del siglo pasado. El circuito de vuelo de los T-37 pasaba justo sobre el espacio aéreo que ocupaba dicho aeródromo, por lo que tuvo que ser desactivado.

    La Chacra la Castrina era la sede del Club Aéreo Universitario, bajo cuyo alero se cobijó el Club Aéreo Sargento Menadier, tomando de él sus estatutos y compartiendo sus instructores. Don Oscar comenzó sus andanzas aérea en ese lugar, pero pronto el club se tuvo que trasladar al aeródromo de Melipilla, en el mismo lugar en que se encuentra actualmente.

    Una de las anecdotas que contaba don Oscar se refería a una de las románticas ideas que se podían dar en la aviación deportiva de aquellos años y consistió en habilitar una cancha de aterrizaje entre dos brazos del río Maipo, la que usaron los aviones del club hasta una crecida del río.

    Un abrazo para mis amigos del Menadier y Modo Charlie

    Responder |
  • Jorge Ponce Gómez hace 8 años

    Que bueno es haber tenido la ocasión de haber conocido a una destacada persona cono lo fue Don Oscar Vergara, Es por ello que le expreso mis sinceras condolencias a su familia y a su querido Club Aéreo Adolfo Menadier, por esta irreparable pérdida.En lo personal me deja un lindo recuerdo el haber compartido con él en varios Festivales Aéreos, donde acompañaba a los camaradas de su Club e hicimos juntos varias «horas de losa.». Sólo desearle que en la eternidad tenga vientos favorables y los mejores aterizajes.

    ADIOS CAMARADA EN LA VIDA Y EN LA MUERTE

    Responder |