Pedrito, el avioncito chileno (según Disney)

POR

30 de mayo, 2011
POR ,

No hace mucho, vagando en la ínternet hallamos este antiguo archivo fílmico, que muestra a Pedrito, un avioncito chileno que logra cruzar la Cordillera de Los Andes hacia Mendoza para entregar el correo aéreo, ya que sus papis (¿?) no podrían hacerlo por diversas causas.

Según la rumorología local, el nombre de Pedrito sería en ‘homenaje’ al del fallecido Presidente chileno Pedro Aguirre Cerda, durante su período en el gobierno los sapos dibujantes de la CIA casa Disney visitaron diversos lugares de América Latina, para su película y no hallaron nada mejor que representar a nuestro país con un avión; el resultado de esto fue el film Saludos, Amigos. Motivo de orgullo para algunos (recordemos que gracias a la aviación nuestro país está conectado, aparte de ser partícipe de varios hechos relevantes en la historia política reciente de la Patria).

Pero para otros, esto fue un insulto, casi una afrenta al país, ya que en otros lados los giles de Disney representaron a los países con animales y no con artefactos. Algo bueno saldría de esto, ya que el indignado (tan de moda que está esa palabra) dibujante nacional Jorge Ríos, alias Pepo, como aireada respuesta delineó al arquetipo del roto chileno como un cóndor con rasgos humanos, que devendría en nuestro chistoso amigo Condorito (quien también ha sabido pilotar aeronaves en sus historias).

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • alex mattig hace 8 años

    ajjajajajja , esta simpático !

    Responder |
  • Juan Pablo Rodríguez hace 8 años

    Hace años,durante un especial de Disney,vi esta caricatura y me pareció nada más que simpática.Pero existió una serie norteamericana de dibujos animados,la cual marco para siempre mi gusto por la aviación.Su nombre era:»Sky Hawks «.La transmitió TVN a principios de los 80.
    He buscado en You tube y solo aparece como:skyhawks-intro.
    Si alguno de ustedes la recuerda,sería interesante que hicieran un reportaje al respecto o tal vez encontrar los capitulos.

    Notable Modocharlie.Saludos 🙂

    Responder |
  • Un buen recuerdo Alvaro gracias

    Responder |
  • @Juan Pablo Rodríguez: entiendo que la serie se llamaba en castellano Halcones del Espacio; recuerdo haber visto un capítulo de la serie en UCV-TV a mediados de los ’80 (uno donde salía un Catalina) y a mediados de los ’90 volví a ver el mismo capítulo pero en Red TV.
    Y buscando en google me encontré esta página con mayores detalles, además del inicio de la serie:
    http://ogonbat.brinkster.net/dibujos60s-2.htm
    SL2

    Responder |
  • fantomas hace 8 años

    Yo tengo esta pelicula completa de W.Disney,y todos mis hijos, mis nietos y nietas la ven siempre,y les gusta mucho.
    Saludos a todos.

    Responder |