TAM buscaría nuevo socio, si fracasara fusión con LAN

POR

27 de mayo, 2011
POR ,

La aerolínea TAM podría buscar otro socio aeronáutico, si la fusión con LAN es rechazada por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), aseguró hoy un abogado de firma brasileña.

La advertencia fue lanzada por el jurista de TAM Juan Gumucio durante la audiencia que ya se ha extendido por más de tres horas en el TDLC, entidad que de no solicitar más antecedentes, deberá entregar su resolución en no más de 60 días.

Ese tribunal debe dirimir si rechaza o aprueba la unión de las firmas, lo que crearía la undécima mayor aerolínea del mundo medida por transporte de pasajeros.

TAM podría buscar otro socio si la fusión con LAN se rechaza“, dijo Gumucio en su presentación, y además agregó  “Podrán rechazar esta fusión, pero eso no va a frenar la consolidación mundial del transporte aéreo“.

Mientras tanto, en Chile, tras más de cuatro horas de audiencia pública del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), donde se escucharon los alegatos por la fusión entre las aerolíneas LAN y TAM, la entidad concluyó que seguirá revisando los antecedentes entregados, para posteriormente tomar una resolución en los próximos meses.

En la oportunidad, Enrique Cueto, Gerente General de LAN, sostuvo que en la audiencia se demostró que las tarifas son más bajas que las de Estados Unidos y agregó que ambas partes reconocieron que es un mercado abierto y competitivo y se mostró confiado en que las medidas de mitigación palearán los reclamos de los opositores a la fusión, a demás señalo “Creemos que las medidas de mitigación resuelven todos los problemas que tenemos, pero vamos a dejar que el tribunal lo decida y ya lo veremos.”

Por último, el fiscal de la Fiscalía Nacional Económica, Felipe Irarrázaval, sostuvo que a raíz de las mitigaciones, este organismo tendría que destinar más recursos para reforzar las fiscalizaciones.

Fuente: Emol.com

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.