Último vuelo de un transbordador espacial (Por ahora)

POR

20 de mayo, 2011
POR ,

La NASA ha puesto fecha para el último vuelo de uno de sus transbordadores espaciales actualmente en servicio.

El transbordador Atlantis será lanzado, de acuerdo a la planificación modificada, el día 8 de Junio próximo desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral a las 15.40 UTC con 4 astronautas a bordo.

La misión, número 33 del Atlantis, consistirá en transportar 4 astronautas hasta la Estación Espacial Internacional (En donde se encuentra acoplado el transbordador Endevour por estos días).

Esto pondrá fin a 30 años de servicio de los transbordadores espaciales de Estados Unidos.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Nicolás Aqueveque hace 7 años

    Eso sí que será “triste” y mucho más que eso, será un salto al pasado en cuanto a tecnología debido a que no hay una nave “similar” que sea capaz de realizar o cubrir la misma carga de trabajo que realizan estas “supermaquinas”.

    Lamentable, con esto, se va a cerrar un gran capítulo en la historia “aeroespacial” de la humanidad. Finalmente sucederá lo mismo que con el CONCORDE, que hasta el día de hoy no encuentra un reemplazante…

    Responder |