Avanzan obras en aeropuerto de Punta Arenas

POR

29 de junio, 2011
POR ,

De acuerdo a lo publicado por la prensa local, avances superiores al 60% llevan los trabajos en el Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo. Según señaló el Consorcio Aeroportuario de Magallanes, CAM, ello con miras a mejorar y aumentar la infraestructura actual de la terminal aérea, lo que contempla obras en el terminal de pasajeros, la construcción de una nueva manga o puente de embarque, además de la concesión a los servicios comerciales interiores.

Se contempla la ampliación de 6.240 metros cuadrados a 7.700 m2 en el terminal de asajeros, con nuevas oficinas para aerolíneas, señalización y climatización, ente otros. Se procederá a la construcción de una nueva torre de control y una planta de tratamiento de aguas servidas, además se mejorará la infraestructura vial, red de alcantarillado, aguas lluvias e iluminación de plataforma.

Habrá más counters para compañías aéreas -que en la actualidad están en un área bastante pequeña- y mejoras en estacionamientos públicos, rent a car, salones Vip, etc.

Vía La Prensa Austral

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • samuel_SCL hace 8 años

    Se parece demasiado a Carriel Sur

    Responder |
  • cualquier mejoría para el usuario y los trabajadores es muy buena,que se note el progreso por algún lado,felicitaciones por las fotos Alvaro muy buenas.

    Responder |
  • Jorge E Montero P hace 8 años

    Es relevante observar los trabajos de ampliacion de ese recordado y querido Aeropuerto Presidente Ibañez, que administre desde 1984 hasta 1991, conjuntamente con la Regional Aeronautica Austral dependiente de la DGAC. Punta Arenas y Magallanes en general, merecen los mejores Terminales de pasajeros y carga, para cubrir las necesidades de sus habitantes con seguridad y eficiencia, asi lo pensamos en la decada de los años 80, en cordinacion, con la Direccion de Aeropuertos Regional, dirigida por Dn. Patricio Riquelme, dependiente de la DAP-MOP, cuando habilitamos con infraestructura y operacionalmente los Aerodromos Capitan Fuentes Martinez en Porvenir, Teniente Gallardo en Pto Natales,
    Guardiamarina Zañartu en Pto Williams y Teniente Marsh en el Territorio Antartico Chileno. Con esfuerzo y orgullo magallanico, fuimos el primer Aeropuerto del pais en tener un «Puente de Embarque» y habilitar un pequeño Terminal Antartico, para usuarios internacionales.
    Por lo anterior, me alegra como chileno y magallanico de adopcion, las obras de ampliacion de las cuales Uds. han tenido a bien informar, al mundo aviatico nacional.

    Responder |
  • Acá hay información completa -y reciente- sobre este mismo tema:

    http://algarrobo.dgac.cl/noticias/ver_noticia.asp?id=12-7-2011-1023

    SL2

    Responder |
  • Carolina Lopetegui hace 8 años

    Sr. turista, no venga a este aeropuerto a pasar malos ratos, espere a febrero cuando este listo. Mucho ingeniero que no pensó en los pasajeros. Ver: http://www.reclamos.cl/reclamo/2011/sep/aeropuerto_carlos_iba_ez_del_campo_obras_demolicion_polvo_y_ruido_con_publico?t=1314942549

    Responder |