Aniversario N° 67 del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile

POR

13 de julio, 2011
POR ,

Con una solemne ceremonia en el hall central del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, MNAE, se conmemoraron sus 67 años de existencia. El Director del MNAE, Ricardo Gutiérrez Alfaro, enumeró los diversos logros obtenidos en el último año, las actividades de cooperación con otras entidades de la defensa, aéreas, municipales y educacionales, así como las diversas muestras de maquetismo efectuadas. También, las diversas presentaciones de material del Museo en varias exhibiciones aéreas, e invitaciones a diversas delegaciones de corporaciones de apoyo a menores desvalidos, entre otros; como parte de ello, se hizo entrega de material a menores discapacitados visuales.

Se entregaron reconocimientos a las siguientes personas:

Funcionario destacado periodo 2010-2011: Sebastián Venegas Garrido
Mejor compañero periodo 2010-2011: Marco Urra Berríos
Funcionarios que se acogen a retiro: Mario Alarcón Alarcón y Jorge Dueñas Fritz.

Se presentó el Boletín N°10 del Museo, con diversos artículos de destacados investigadores histórico-aeronáuticos nacionales, también se exhibieron cuatro nuevas ilustraciones de aeronaves históricas, se recibieron diversas donaciones y se presentaron las nuevas incorporaciones aeronáuticas: el recientemente restaurado Douglas C-47 FACh 963, el Cessna 337 Skymaster CC-CFN (también restaurado) y las adiciones del Enaer T-35DT Turbo Pillán FACh 191 y del Beechcraft 99A Airliner FACh 301. Se continúa con el proceso de restauración del Fairchild PT-19 ex CC-SQA del Club Aéreo de Curacautín, el que debiera estar listo en agosto próximo.

Finalmente, mencionamos que quedó a disposición del público, la exposición Colecta Alas Para Chile, iniciativa de inicios de la década de 1940 que permitió dotar de aeronaves a los Clubes Aéreos chilenos, en una de las épocas donde se generaron más pilotos en el siglo XX.

Felicitaciones a nuestro Museo Aeronáutico (y a su personal) en su fecha aniversario.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Felicitaciones al MNAE por un nuevo aniversario. Una duda que pasa con el 707 de LAN Chile que están restaurando?

    Responder |
  • Horacio Barros Q hace 7 años

    ¿ Qué fue del Cessna 320 Skyknight que estaba abandonado cerca del Skymaster ?
    Saludos.

    Responder |
  • @Horacio Barros Q: Está en el mismo Museo pero en otro lugar. @juancarlosbascu: sigue en restauración.
    Saludos.

    Responder |
  • Interesante lo de el PT 19 ,¿cual es la historia de ese avion? ¿estaba guardado? una joya para la aviacion en Chile.
    Saludos.

    Responder |
  • El mejor museo de Chile. Feliciaciones!

    Responder |
  • José Rodríguez hace 7 años

    Amigos de Modocharlie quisiera preguntar que paso con el Douglas C-47 camuflado que estaba en patio trasero del Museo porque la ultima vez que fui no estaba.
    Saludos.

    Responder |
  • @Pablo: ese PT-19 lo donó el Club Aéreo de Curacautín al Museo en 1974, posteriormente fue exhibido por varios años con diversos colores y matrículas representando a los ejemplares de la FACh, hasta que retornó de El Bosque y se determinó restaurarlo con sus marcas civiles, ya que para eso se le donó.

    Saludos.

    Responder |
  • María Teresa Flores hace 7 años

    Alas para Chile:
    Me alegra mucho informarme que existe una exhibición en el Museo de la campaña Alas para Chile. El 20 de Agosto próximo se cumplen 70 años que mi padre el Coronel FACH Enrique Flores aterrizara en la Plaza Bulnes en el marco de esta campaña. El Mercurio del 19 de Agosto de 2001 publicó un extenso reportaje de esta hazaña al celebrarse los 60 años de este acto de tremenda valentía (para los ciudadanos comunes como yo)… Enrique Flores Alvarez además de piloto, fue historiador y pintor de temas aeronáuticos. Es el autor de la Historia Aeronáutica de Chile publicado en 1950.

    Responder |