Aniversario N°69 del Club Aéreo de Ovalle

2490
vistas
Martes 12 julio 2011 , 11:25
Publicado por

Don Marcelo Rodríguez Arriagada, del Club Aéreo de Ovalle, comparte con nosotros la siguiente información:

El Club Aéreo de Ovalle, fue fundado el 12 de Julio de 1942, en reunión realizada en los salones de la I. Municipalidad de Ovalle, gracias al llamado efectuado por el Gobernador de la Provincia Don Manuel Peñafiel M., el Alcalde de la I. Municipalidad de Ovalle Humberto Larrondo A., el Jefe de Aeródromo Tuqui Capitán de Aviación Sr. Armando Urzua Lavín, Don Guillermo Durruty Álvarez, del Agente de la Línea Aérea Nacional Sr. Julio Munizaga, de Don Jorge Montero L, jefe regional de Lavaderos de Oro y Don David Aranda. En dicha reunión se contó con la presencia de más de 120 entusiastas y connotados vecinos de la ciudad de Ovalle.

Hoy tras 69 años de historia aeronáutica, el Club Aéreo de Ovalle celebra un nuevo aniversario trabajando en diversos proyectos según nos indica John Turner G. Presidente de la corporación: “Este año ha sido bastante activo para nuestro club, durante el mes de agosto, realizaremos una jornada aérea con estudiantes de educación básica de la provincia, a finales de octubre, se realizara el XI Nacional de Rally Aéreo en Ovalle, ocasión en que se reúnen a competir pilotos de los distintos clubes aéreos del País y en noviembre, como ha sido tradicional realizaremos los Vuelos Populares, de manera que la comunidad pueda volar por la zona a un bajo costo.”

Adicionalmente, el Club ha participado activamente en el comité de emergencia local, por lo que se han realizado vuelos de patrullaje y observación; “han sido de una gran importancia los vuelos realizados, ya que permite a nuestras autoridades, de forma rápida y eficiente, tomar decisiones que van en beneficio de la comunidad” indico John Turner.

Nuestro saludo a esta institución aeronáutica civil chilena, en su nuevo Aniversario.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

7 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • juan Domingo Salinas Ledezma dijo hace 3 años:

    Feliz Aniversario Glorioso Club Aereo de Ovalle, saludos a todos los socios felicidades y nos vemos el miercoles en la reunion habitual. atte jdsl

  • Héctor Vicente López dijo hace 3 años:

    Felicidades al aniversario número 69, del club que es y ha sido componente importante de la comunidad del Limarí.

  • Roberto Dabed dijo hace 3 años:

    Muchas felicidades al club! Excelente labor la realizada!!

  • Marcelo Rodriguez Arriagada dijo hace 3 años:

    Felicidades al Club Aereo de Ovalle, a sus socios y amigos y en especial a Don Rene Morales, mecanico del Club, quien cumple mas de 48 años trabajando en la institucion.

  • John Turner dijo hace 3 años:

    Un pequeño grupo de amantes de la aviacion que deja su huella en Ovalle con gran entusiasmo por sobrevivir y servir a la comunidad.

  • JAck Sparrow dijo hace 3 años:

    Hace falta un buen club aereo publico en santiago que no sea para cofradias. Pero bueno, también faltan pistas.

  • Juan Carlos Velasco dijo hace 3 años:

    Felicitaciones CAO!!!

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.