Brasil: Demorará decisión por aviones de combate

POR

10 de julio, 2011
POR ,

La actual presidente de Brasil, Dilma Rousseff, revisará los contratos para la adquisición de su próxima flota de aviones de combate a comienzo del próximo año, puesto que siguen concentrados en la agenda nacional y no en estos temas.

Brasil, que abrió licitación F-X2 para renovar la totalidad de su flota aérea de combate, que actualmente se encuentra con bastantes años de servicio, ya se habla que rondará la transacción los 4.000 a 6.000 millones de dólares. El número de aeronaves podría variar de acuerdo al precio final, pero se estima que debiera ser alrededor de 100 aviones nuevos.

El país tiene puesto uno de sus principales intereses, más allá de renovar la flota, en la transferencia tecnológica que permita a la industria aeronáutica brasileña la producción de aeronaves de combate complementarias que puedan implementarse tanto en su propia fuerza como ser exportadas a otros países y obviamente es el punto que también provoca más reticencias a la hora de participar en la licitación.

Los principales competidores actuales son Dassault con el Rafale, Boeing con el F/A-18 Super Hornet y SAAB con el JAS 39 Gripen NG; medios poco serios anunciaron con bombos y platillos el año pasado, la elección del Rafale.

Vía Reuters

Foto sólo referencial, son Dassault Mirage F1C
Corregidos errores.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Tenía entendido que el ofrecido por Boeing fue el F/A-18 E/F Super Hornet

    Saludos

    Responder |