Ejercicio Unitas

POR

2 de julio, 2011
POR ,

En las costas de la 4ta Región de Coquimbo, Chile, se está efectuando la operación de ejercicio conjunto “Unitas” que congrega a efectivos y unidades mecanizadas de las Armadas de Chile, Estados Unidos, Perú, Colombia y Ecuador.

En la ocasión se están efectuando ejercicios navales tácticos, de tiro, se simuló un abordaje a una “embarcación mercante” protagonizada por la Fragata Lynch de la Armada de Chile.

También hay desplegadas unidades aéreas en tareas de registro.

Ayer viernes comenzaron la jornada en Puerto Aldea y terminaron en Coquimbo, principal puerto de la Región.

Vía Biobío Internet

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • JAck Sparrow hace 6 años

    Un frente en el pacifico sur para luchar contra… ¿el narcotrafico? ¿El imperio Japones?

    ¿Cual es el objetivo del programa?

    Responder |
  • Jack Sparrow hace 6 años

    No solo entrenamiento, entrenamiento conjunto. Pero con que fin. Si mal no recuerdo en cruzex o cruz del sur simularon una respuesta ante una dictadura que se instauraba en un pais de la region, lo cual tiene sentido investigar como operacion conjunta entre latam y los gringos, pero no entiendo porque un ejercicio simulando un frente en el pacifico y entre paises poco amigos. Bueno reforzar la amistad pero…

    Ojo se perfectamente que no soy quien para quitar merito a un ejercicio asi, pero no entiendo el trasfondo práctico. Es una consulta lo que hago no me mal interpreten.

    Responder |
  • @Jack Sparrow es política principalmente, ver la operatividad de las máquinas, coordinaciones de las mismas y nacen los discurso tipo LET IT BE como dicen, ejemplo LA ONU es campeona en estos tipos de discursos.-
    SLDS TOTALES

    Responder |