Resultados Segundo Semestre de Aeroméxico

POR

30 de julio, 2011
POR ,

Nuestros amigos de Aeroméxico nos envían los resultados del segundo trimestre del 2011 (Los valores son en pesos mexicanos):

  • Grupo Aeroméxico registró máximos históricos para un segundo trimestre en los indicadores de ingresos, UAFIDAR, resultado de operación y resultado neto.
  • Grupo Aeroméxico obtuvo una utilidad neta mayoritaria de $534 millones de pesos ( en el segundo trimestre de 2011, cifra que representa un incremento de $585 millones respecto a la utilidad obtenida en el segundo trimestre del año anterior. Lo anterior, no obstante las presiones generadas por el aumento de 48% en el precio del combustible en comparación con el mismo periodo de 2010.
  • La UAFIDAR se ubicó en $1,759 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 76.6% respecto al nivel registrado por este indicador en 2010.
  • El resultado de operación totalizó $898 millones de pesos, obteniéndose un margen operativo de 10.4%, 7.7 puntos porcentuales por encima del reportado en el segundo trimestre de 2010.
  • Los ingresos totales sumaron $8,639 millones de pesos, cifra 43% superior al segundo trimestre de 2010. Este crecimiento fue impulsado principalmente por un mayor tráfico de pasajeros y por el fortalecimiento de los ingresos de carga.
  • El costo por unidad (asiento kilómetro), excluyendo combustible, disminuyó 4% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que refleja el compromiso de la empresa de continuar con la racionalización del gasto y la eficiencia operativa.
  • El saldo de caja de la empresa se ubicó en $4,903 millones de pesos, cifra que muestra el resultado positivo de la oferta pública primaria de acciones llevada a cabo en el mes de abril, así como el favorable desempeño financiero de la empresa.
  • La deuda financiera neta, indicador que deduce de la deuda financiera la posición de efectivo no restringido, se redujo en $5,041 millones de pesos, pasando de $2,273 millones de pesos a un saldo negativo de $2,768 millones de pesos.
  • El capital contable mayoritario se ubicó en $3,835 millones de pesos, cifra $7,041 millones de pesos, superior a la registrada al 30 de junio del año anterior.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.