Aerocardal inició vuelos regulares entre Santiago y Vallenar

POR

17 de agosto, 2011
POR ,

La empresa Aerocardal realizó este martes 16 de agosto, su primer vuelo regular entre Santiago y Vallenar, con ello se cumple la etapa inicial de expansión que considera el inicio de operaciones a ciudades que no cuentan con cobertura aérea de las aerolíneas de mayor porte. El callsign de ida fue CDA 202 y de retorno CDA 203, la salida del Dornier 328 CC-ACG bautizado Max, fue desde el FBO de esta compañía en SCL, despegando al mando de Ricardo Espinoza a eso de las 10 am para llegar a SCLL aproximadamente una hora y quince minutos más tarde.

Tras llegar a la ciudad del valle del Huasco, los invitados de este vuelo participaron de la recepción en un hotel, en el que la Corproa (Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama) disertó sobre el desarrollo económico que ha experimentado la III Región en estos años: inversiones en minería, agroindustria, turismo y en infraestructura (entre otros) permiten que sus cifras de desocupacion sean menores que en el resto del país, requiriéndose más mano de obra por la llegada de más inversionistas extranjeros. Posteriormente, se procedió a almorzar en un restaurante de la zona.

El retorno a la capital chilena se efectuó aproximadamente a las 17 horas, insumiendo prácticamente el mismo tiempo que en el vuelo de ida; por condiciones meteorológicas se aterrizó por la pista 35L, dándose así término a este histórico primer vuelo regular de Aerocardal en su FBO; destacamos que su segundo Dornier 328-100 matrícula CC-AEY (msn 3072) viene en camino desde Austria, debiendo llegar a Chile entre el próximo domingo y lunes.

Agradecimientos a Aerocardal.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.