Boeing T-45 Goshawk efectúa vuelo con biocombustible

1818
vistas
Viernes 26 agosto 2011 , 12:02
Publicado por

Un Boeing T-45C Goshawk de la US Navy, escuadrón de evaluación 23 (VX-23 Salty Dogs), realizó su primer vuelo con biocombustible, el cual era una mezcla de aceite de semilla de camelina con combustible de aviación JP-5 (en proporción de 50/50), desde la NAS (Naval Air Station) Patuxtent River en Maryland. Esto, con miras a mejorar el consumo de energías renovables por parte de la Armada de Estados Unidos.

Esta operación tuvo lugar el 24 de agosto recién pasado, el Goshawk ha sido el 5° avión de la US Navy en testearse con biocombustibles, ya que anteriormente lo hicieron en F/A-18E/F Super Hornet, MH-60S Minehawk, F/A-18D Hornet y el convertiplano MV-22 Osprey, restando otros tres tipos de aeronaves por probar esta mezcla antes de fin de año. El vuelo del T-45 puede verse en el siguiente video:

Vía Boeing y NAVAIR.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

4 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Jp dijo hace 3 años:

    Las turbinas funcionan con casi cualquier cosa excepto agua

  • Miguel dijo hace 3 años:

    Una consulta a algun experto… Este ya famoso BioCombustible, en cuanto a costos, es mas barato o mas caro que la “parafina” ??? …
    Me pregunto esto por el tema del uso.. a las compañias les conviene por los costos? o es un tema de publicidad???

    • Max Bohn dijo hace 2 años:

      Un poco atrasada la respuesta Miguel pero ojala de algo sirva. Por lo que yo tengo entendido el biocombustible que se está usando ahora es entre 6 u 8 veces más caro que el combustible normal. Por esto se está invirtiendo tanto en cadenas de valor e incentivos a la producción, así se reducirán notablemente los costos de producción y si todo sale bien, tal vez en 10 años más, llegue a un costo similar al del combustible actual.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.