Breves aerocomerciales

POR

17 de agosto, 2011
POR ,

Durante el mes de julio, el tráfico de pasajeros del Grupo Aeroméxico experimentó un incremento de 32% con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 1.385.000 pasajeros transportados, lo que equivale al nivel de pasajeros más alto en un mes de julio. Pueden descargar el detalle en este link. (Aeroméxico)

Qantas elige, por primera vez, aviones Airbus A320 para el lanzamiento de su nueva aerolínea premium que dará servicio a rutas entre Australia y Asia. Por su parte, Jetstar ha seleccionado también el mismo modelo de avión para continuar con su plan de crecimiento en Asia. Con este pedido de 110 aviones de la Familia A320neo, que incluye 78 A320neo, Qantas se convierte en el nuevo operador del avión de pasillo único mejor vendido en el mundo. (Airbus)

La empresa argentina Andes líneas aéreas retornó sus dos Bombardier CRJ900 Regional Jet al lessor, ambas aeronaves matrículas LV-CGW y LV-CFD ya se encuentran de vuelta en Canadá, como puede leerse en el blog Línea ALA. Como detalle curioso, la imagen del LV-CFD en Aeroparque, fue realizada desde una jardinera que contenía un pequeño árbol y un monolito recordatorio a las víctimas del avión de Austral accidentado en Fray Bentos. Desde hace un par de meses, dicho espacio ha sido demolido y cerrado al público.

Finalmente, Boeing anunció que el fin de semana recién pasado, terminaron los tests del Boeing 787-8 Dreamliner con motores Rolls Royce para la certificación de tipo. La aeronave, ZA102 es el noveno construido y aterrizó en Paine Field, Everett, Washington el sábado 13, poniendo así término a un extenso programa de pruebas, como lo atestigua el siguiente video:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • ATEGA, la Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria de la República Argentina, anunció que Airport Show Argentina – 1er Congreso Nacional de Aeropuertos, tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 29 y 30 de noviembre de 2011. Se anticipa que la reunión, diseñada alrededor del concepto “El aeropuerto: Un proyecto estratégico” y organizada en conjunto con Reed Exhibitions Argentina, contará con la participación de más de 300 ejecutivos de Argentina y países vecinos.

    Responder |