Discapacitado fue desembarcado de un avión

POR

1 de agosto, 2011
POR ,

Esto sucedió en Costa Rica, donde el abogado Rodrigo Jiménez procedía a tomar un vuelo de Lacsa (TACA) desde San José a México (Suponemos “Ciudad de”, porque no se especifica), cuando se encuentra con una serie de dificultades para abordar.

Primero, el avión estaba en un estacionamiento remoto, por lo que se requería subir por escaleras, el hombre no tiene una pierna, por lo que solo con muletas le significa un riesgo. La empresa, al parecer no había dispuesto de las medidas adecuadas para su embarque, por lo que ofrecieron que lo subirían en una silla de ruedas levantado por funcionarios de la aerolínea, como el pasajero lo consideró aún más riesgoso, decidió subir por sus medios.

Luego, al llegar al asiento, este no le permitía tener sus muletas en el compartimiento superior, solicitó cambiar de asiento, lo que se logró moviendo a otro pasajero.

Finalmente, cuando todo parecía estar en orden, el comandante de la aeronave ordenó que el hombre fuese bajado del avión, por lo que llamó a la seguridad del aeropuerto, el hombre fue ayudado a salir. Quedó a la espera de una encargada de la empresa y perdió su vuelo.

Les invitamos a leer el enlace al final, es un texto extenso, pero fórmese sus propias conclusiones, al menos en mi opinión personal, no me queda tan claro que el pasajero tenga la razón completa en este caso.

Vía El País (Costa Rica)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.