Gestair abre nueva escuela de vuelo en Santiago de Chile

5907
vistas
Miércoles 10 agosto 2011 , 01:06
Publicado por

Gestair Flying Academy, división especializada en formación de pilotos del Grupo Gestair de España, abre una nueva base en Chile gracias a una alianza con Aeroservicio S.A. representante para Chile de Cessna y otras marcas aeronáuticas de reputación mundial, y un acuerdo de colaboración alcanzado con LAN Airlines.

Fruto de esta colaboración, la compañía líder en la Península Ibérica y un claro referente del sector en Europa, reafirma sus proyectos de internacionalización que se traducen en una mejora en la calidad de la enseñanza de sus alumnos, así como en dotar de mayor viabilidad la inserción en el mercado laboral de éstos.

En la actualidad, Gestair Flying Academy tiene además bases en Madrid (España), Cascais (Portugal) y Bérgamo (Italia), países en los que ya se encuentra consolidada. Es a través de estos centros, desde los que la compañía ya ha formado a casi 5.000 pilotos desde el inicio de sus operaciones, a principios de los años 80. Asimismo, en la actualidad se está trabajando en una inminente apertura de una nueva base en Sao Paulo, Brasil.

Sin embargo, la apertura de nuevas bases propias o en alianza con otras compañías, no son las únicas iniciativas en las que trabaja la escuela de pilotos española, sino que participa en multitud de programas en materia de formación de pilotos, en colaboración con las más prestigiosas universidades y entidades de aviación de Europa y de otros países fuera de sus fronteras. Este emprendimiento en Chile se une a todos los proyectos internacionales en los que concurre Gestair Flying Academy, en su permanente apuesta por ofrecer a sus alumnos la excelencia en cuanto a la calidad de su enseñanza.

En cuanto a la colaboración para Chile, ya iniciada con Aeroservicio S.A. y LAN Airlines, cabe destacar el marcado valor agregado que aporta el Know How en materia aeronáutica adquirido por estas compañías a lo largo de los años, así como el posicionamiento con el que ya cuenta LAN en Latinoamérica. Además, la nueva escuela, con oficinas y sede teórica en Santiago de Chile, permite la utilización de varios aeropuertos y aeródromos cercanos para la instrucción de vuelo práctica.

La flota de Gestair Flying Academy – Aeroservicio en Chile, está compuesta por aviones Cessna 172 NAV III con tecnología Glass Cockpit Garmin 1000, dotados de los últimos avances tecnológicos.

El primer curso 2011 para la formación de copilotos para LAN de Gestair Flying Academy Chile se iniciará a fines del mes de Agosto, y la escuela tiene considerado tener tres procesos de selección cada año, en los meses de Marzo, Junio y Agosto.

La colaboración entre Gestair y LAN también considera la participación de Gestair Flying Academy en los procesos de selección de pilotos europeos para esta línea aérea latinoamericana, que tienen lugar en las instalaciones de la escuela en Madrid, y en las que se cuenta con el simulador del A320 que posee Gestair Aviation Training.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

18 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Julio dijo hace 3 años:

    Sin perjuicio del debate sobre el futuro laboral, es una excelente idea. Todos los cursos en un mismo lugar, un sólo criterio de educación, el tiempo adecuado, y aviones modernos.

    Una lástima por todos los clubes aereos y escuelas que no supieron aprovechar las ordas de alumnos pilotos en necesitad de instrucción.

    Ojalá prolifere y le valla bien.

    Van a tener que ser bien finos en manejar los alcances del convenio LAN. ¿Que pasará con la ira de un padre que pagó 28.000.000.- por un curso y dos años después a su hijo le cierran el proceso por x razón?

  • JAck Sparrow dijo hace 3 años:

    ¿Se sabe algo de la procedencia y experiencia de los instructores?

  • Nopescoelparo dijo hace 3 años:

    ¿Necesitarán instructores ?

  • Orion dijo hace 3 años:

    Yo creo que necesitan instructores ya que no los tienen y estan muy escasos.
    Además no tienen salas de clases, no tienen aviones, y para remate casi no tienen alumnos.
    Si la cosa sigue así te apuesto que Gestair españa se va a retirar y van a dejar pagando a los muchachos que ingresaron con buenas intenciones.

  • Francisco López dijo hace 3 años:

    Gestair Flying Academy son muy serios, tienen escuelas de vuelo en España, Portugal e Italia, yo los conozco bien. Si dicen que hacen algo en Chile, es porque será algo bueno. También Aeroservicio S.A. son una empresa chilena de gran prestigio. Son representantes de Cessna, Lockeed Martin, Pratt & Whitney entre otras…Ninguna de las dos empresas están para acordar con LAN un convenio para formar pilotos y luego dejar el proyecto a medio camino….Quienes opinan así son los miopes de siempre !!

  • Natalia Torres dijo hace 3 años:

    Mi primo se ha inscrito con ellos y son muy serios. Nos recomendó la escuela un capitán de Lan que conoce la escuela de España y nos dijo que la formación de ellos es muy buena y que Lan trabaja con ellos también para la selección de pilotos en Madrid. Ganaron una licitación con Lan para formar sus pilotos, por lo tanto habrán sido supervisados. Sí tienen instructores, algunos vienen de Europa y otros son de aquí, los conocimos cuando mi primos fué a hacer las pruebas.

  • Orion dijo hace 3 años:

    No tengo dudas de seriedad de aeroservicio, tengo claro tambien la cantidad de aviones en España y por supueto sus escuelas que duda cabe, pero en Chile no tienen infraestructura aun, van a ocupar “la” sala de clases de Aeroservicio, no pueden operar en Tobalaba, deben salir a impartir clases de vuelo a otros aerodromos volando desde Tob. perdiendo media hora de instrucción, y aun no tienen aviones ya que de España no se los van a mandar, y si los compraron tienen para rato para esperar los que desea Lan para la instrucción ya que las dos otras escuelas estan en la lista de espera, solo podrían ocupar a medias el 172 SP y el LSA de Aeroservicio. Pero por favor no tomen esto a mal sino como una critica constructiva.
    LAN no solo seleccionó a Gestair sino tambien a otras dos escuelas bajo el mismo formato, la Golden y la ACA.
    Y por último, son viejos los dichos que no hay peor ciego que el que no quiere ver y que mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Y no me hablen de miopia, según el MAE hace mucho que mantengo 20-20 y como viejo les digo que paren la oreja por que esta escuela esta tratando de captar a quienes puedan para tratar de financiar algo que dificilmente podrán costear y puede reventar.

  • Francisco López dijo hace 3 años:

    Claramente “Orion” es el clásico perfil de quienes opinan sin tener la menor idea de los temas. La Escuela de Vuelo Gestair-Aeroservicio tiene en Tobalaba sólo el Mantenimiento de los aviones. Las salas de clases son de la U. del Desarrollo en Los Leones con Costanera http://www.cfe.cl y su base de Operaciones estará en el Aeródrmo San Rafael de Los Andes….como ven hablar es gratis….

  • Cote dijo hace 3 años:

    y si con 30 millones mejor me presento como 300hrs pagando en todos los vuelos un instructor para vuelo IFR??? sera mejor??

  • Alonso dijo hace 3 años:

    Natalia y a tu primo como le ha ido en su formación? saludos

  • mognza dijo hace 3 años:

    ¿Cuáles son los requisitos par poder postular a esta escuela?

  • Alfonso Beltran dijo hace 3 años:

    ABC. Yo matricule a mi hija ,creo que es la mejor por eso la seleccione

    • Jean Marañón dijo hace 2 años:

      Sr. Alfonso Beltran, su hija se llama Cristina? De ser asi, ella es mi compañera, muy buena alumna.

  • Alejandro Ayala dijo hace 2 años:

    En estemomento estamos decidiendo conbmi hijo en qué escuela haga su carrera… En principio me incliné mucho por Gestair ya que un par de pilotos conocidos me han hablado bien de ella, pero ahora tengo mis dudas… Hace más de una semana iniciamos el proceso y quedaron de realizar el trámite para las pruebas a través del progeama LAN, quedaron de enviar las fechas de entrevista y este es el momento que no han enviado nada, no me responden los mails y nadie rsponde el teléfono que aparece en la página… La verdad eso me parece muy irregular y me genera inquietud sobre la seriedad de esta empresa… Aghora no estoy claro sobre qué opción tomar.

  • Jean Marañón dijo hace 2 años:

    Yo soy alumno de Gestair Chile, de su 3ra generqcion, son miy serios, la malla de estudios es perfecta, los profesores excelentes, nos pasan TODOS los libros, manuales y materiales ellos mismos traidos directamente desde U.S.A por Jeppesen Boeing, el convenio con “Clearence” para el curso de ingles aeronautico es muy personalizado y de gran calidad, las instalacion hubicadas en # Los militares 6191 Las Condes, Santiago son de muy modernas, y los aviones que posee hasta el momento ( 3 Cessna 172 R navIII glass cockpit Garmin 1000), y muy seguido somos informados de lo que LAN Airlines requiere en nuestra formación.

    • Advocaat dijo hace 2 años:

      “…y muy seguido somos informados de lo que LAN Airlines requiere en nuestra formación.”

      Lo que más recuerdo de mi época de postulante fue la cantidad y lo variado de información que recibí. Todas de las “mejores” fuentes. Ojo con eso.

      • Jean Marañón. dijo hace 2 años:

        No entiendo muy bien a que va tu comentario, pero es cierto que LAN nos hace un seguimiento, nuestras calificaciones, hojas de vida, y ahora proximos a volar (mi generación) nuestras calificaciones en vuelo. De hecho, nos hablo la coordinadora de admisión de LAN en el kikoff que tuvimos en Marbella y han ido a visitarnos a la sede.

  • Jean Marañón dijo hace 2 años:

    Y porsupuesto no olvidar el respaldo ybseguridad de Aeroservicio, en cuanto a mantencion de aeronaves se trata.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.