Helicóptero Bell 212 chileno interceptado en Perú

POR

26 de agosto, 2011
POR ,

Copio parte de esta noticia aparecida ayer en Emol.com: “LIMA.- Un helicóptero chileno con dos tripulantes que tenía permiso para trasladarse hacia a la ciudad peruana de Nasca fue interceptado este jueves por la Fuerza Aérea de Perú (FAP) cuando sobrevolaba la ciudad de Arequipa, donde se encuentra una base aérea, informaron medios de prensa locales.

El helicóptero chileno ingresó por Tacna (frontera con Chile) y se trasladaba con permiso a Nasca con dos tripulantes. En ese trayecto fue detectado por la FAP en cielo de la ciudad de Arequipa, por lo que se le ordenó aterrizar de emergencia en el aeropuerto local, señaló el canal de Cable N, mostrando imágenes.

Los tripulantes informaron que les habían dado coordenadas erróneas, por lo que se acercaron involuntariamente a Arequipa.

Una vez en tierra, los chilenos Hernán Alberto Herquier y Armando Robledo Roé fueron interrogados por policías, personal militar y el fiscal de la zona.(…)

Añado que la aeronave interceptada es un Bell 212 matrícula CC-ACS de la empresa FAASA Chile, como puede verse en el siguiente video:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Ojo, es un recorte de emol.

    Responder |
  • Enrique Silva hace 8 años

    NO ES ESTRAÑO.. ES EXTRAÑO O RARO Y POCO PROFESIONAL DE PARTE DE LOS PILOTOS.

    Responder |
  • Tremendo alboroto por un helicoptero civil, se nota que viven con el binocular en la mano por esos lados.

    Responder |
  • Y por estos lados, se metén militares Bolivianos por nuestra frontera… y no se hace nada…
    Que diferencia de como se maneja la seguridad de cada Pais….

    Responder |
  • JAck Sparrow hace 8 años

    Yo creo que son cosas absolutamente circunstanciales. No se porque generalizan.
    El helicoptero de FAASA tenia una ruta predeterminada que supuestamente no cumplio. No entiendo como parecen no recordar el caso del helicoptero CHILENO interceptado en el norte CHILENO por motivos RELATIVAMENTE similares. Señalo el caso como un ejemplo mas ad-hoc, no busco que se debata ahora.

    Los bolivianos entraron por un paso no habilitado, por tierra y de noche por motivos desconocidos (para el publico) posiblemente para comprar o robar algun vehiculo para aprovechar el perdonazo de Evo. Mas al respecto no sé.

    No mezclemos peras con chuletas.

    Responder |