Nuevas regulaciones para protección de pasajeros, en Estados Unidos

POR

24 de agosto, 2011
POR ,

El Departamento de Transportes de Estados unidos ha anunciado la implantación de una serie de normas en pro del pasajero de transporte aéreo, así, se aumentarán las indemnizaciones para el caso de cancelación o retraso de vuelos por más de 30 minutos, por sacar un pasajero en un vuelo sobrevendido y por demorar más de 4 horas la salida de un vuelo internacional.

Además se exigirá a las empresas aéreas informar a los pasajeros de todos los cargos e impuestos a que está afecto el valor publicitado del ticket aéreo y del recargo por equipaje, comida y cancelación de reservas.

Se deberá permitir cancelar un ticket hasta 24 horas antes de la salida del vuelo sin costo, si este fue adquirido a lo menos 1 semana antes del mismo.

Finalmente, no se podrá aumentar el valor del ticket aéreo, a menos que sea por impuestos fiscales y siempre que el cliente esté de acuerdo con algún recargo en este sentido.

Vía USAtoday

Agradecimientos a Javier Pérez

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Algo parecido a lo que iban a hacer en Perú, no?

    Responder |
  • Creo que esta bien, en USA ya estaba la crema con este tema.. te cobran por esto, pro lo otro, por la maleta, porque es roja etc.. ahora se va a transparentar y se podra ver realmente cual es mas barata.. Por ejemplo.. uno cotizaba pasajes y una aerolinea era bastante mas barata que otra, pero cuando llegabas al check in.. te dabas cuenta que la primera te cobra por el equipaje, tanto que con dos maletas, al final salio mas caro que que la otra, que no hacia ese cobro pero el ticket era mas caro.

    Responder |