Suspensión de operaciones para Peruvian Airlines

POR

22 de agosto, 2011
POR ,

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú decretó una suspensión de operaciones de 90 días para la línea aérea Peruvian Airlines, debido a la detección de una serie de falencias de seguridad en la operación de la empresa.

Los problemas comenzaron el 25 de Abril, cuando un Boeing 737-200 de la empresa tuvo un incidente durante el despegue en el Cusco, se le hicieron 80 observaciones a la empresa para ser subsanadas luego de una inspección. Luego, el 10 de Agosto, otro Boeing 737-200 de la empresa debió efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, se volvió a inspeccionar y se detectó un deterioro en la cultura operativa de la empresa, lo que fundamentó la suspensión.

Desde la empresa se señala que esta medida responde a un “juego de intereses” en su contra.

Esta suspensión provocó que cerca de un centenar de pasajeros en el Cusco quedaran varados, los que han sido trasladados a Lima por una aeronave de la Fuerza Aérea Peruana y por endosos sin cargo en otras aerolíneas que operan en la terminal.

El mercado aerocomercial en Perú se reparte de la siguiente manera: LAN Perú (Asociación de LAN Airlines (49%) y 2 inversionistas peruanos (51%)) con un 61.69% del mercado, le siguen Peruvian Airlines con un 16.07%, Star Perú con un 14,84%, TACA Perú (Asociación de la salvadoreña TACA (49%) y Trans American Airlines de Perú (51%)) con un 4.83% y ATSA con una participación del 0.97%. (Fuente: Gestión y a su vez de la DGAC Perú)

Vía El Comercio

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.