Vietnam recibe su primer C212-400 de Airbus Military

POR

2 de agosto, 2011
POR ,

Un exótico cliente se ha sumado a los operadores del CASA 212 (Airbus Military C212): Vietnam, tal como puede leerse en el siguiente comunicado de EADS:

“La Policía Marítima de Vietnam ha recibido en Sevilla el primero de los tres C212-400 que ha adquirido a Airbus Military. El segundo avión se entregará a lo largo de este año y el tercero a principios de 2012.

La serie modernizada C212-400 incorpora los últimos sistemas y tecnologías, tales como el Sistema de Gestión de Vuelo (FMS, por sus iniciales en inglés). Como avión Guardacostas, su actividad principal se encuadrará en el ámbito de la Patrulla Marítima y realizará misiones de vigilancia costera, contra la pesca ilegal, el tráfico de drogas y el contrabando, entre otras.

“Estamos muy orgullosos de la confianza que ha depositado la Policía Marítima de Vietnam en Airbus Military y esperamos la próxima entrada en servicio de uno de nuestros productos altamente versátiles para ayudar al cumplimiento de la ley en la costa vietnamita”, ha declarado el responsable de Programas de Aviones de tamaño Medio y Ligero de Airbus Military, Rafael Tentor.

Los pilotos y especialistas en mantenimiento han recibido formación en el Centro de Instrucción de Airbus Military en Sevilla para operar el avión.

Este C212-400 es el primer producto de Airbus Military que operará el Gobierno de Vietnam.

Hasta la fecha, Airbus Military ha vendido 477 C212 a 92 operadores distintos.”

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.