40 alumnos privados de control de tránsito aéreo no podrán titularse

POR

22 de septiembre, 2011
POR ,

Un problema de marca mayor ha generado una empresa británica que capacitó a 40 alumnos de control de tránsito aéreo en el marco de la privatización y apertura del mercado educativo de controladores de tránsito aéreo en España.

La empresa Astac efectuó la capacitación, que duró 5 meses en Gran Bretaña, pero no hizo el proceso de reconocimiento y homologación necesario para la autoridad española (Y tampoco la británica).

El valor abonado a una Universidad española que actuaba de intermediaria y coordinadora fue de Eur$33.000.-, pero como el curso no está homologado, la autoridad española se niega a cursar los títulos profesionales para autorizarlos a ejercer en los aeropuertos y aeródromos controlados españoles.

La instrucción cumple estándares OACI pero no de la autoridad europea EASA.

Una de las soluciones en estudio es hacerles cursar capacitaciones complementarias o hacer todo el curso de nuevo, para quedar habilitados antes de fin de año.

Vía 5Días

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Joaquín hace 8 años

    España y Chile se parecen mucho en cuanto a la forma de hacer política, y de la misma forma en que acá en Chile los políticos permiten que la educación sea una chabacanería, en España también.

    Responder |