AENA reduce separación de aeronaves

POR

23 de septiembre, 2011
POR ,

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha anunciado la implantación de nuevas normas sobre separación de aeronaves en el espacio aéreo español en general de 8 a 5 millas náuticas.

En Madrid se bajó a 3 millas dentro de las 60 millas náuticas al rededor del aeropuerto, uniformando la medida que antes solo cabía dentro de las 30 mn. y hasta las 60 era de 5 mn.

Una auditoría de Eurocontrol señala que en el espacio aéreo español quedan zonas en que es posible un 15% de mejora aún, esto a pesar de llevar 5 años trabajando en la mejora de sistemas y métodos de control para hacer del espacio aéreo un sistema aún más eficiente.

Como en todo el mundo, el truco para mejorar la fluidez es poder meter muchos aviones donde antes cabían pocos, eso no solamente va asociado al control de tránsito aéreo, sino al diseño de aerovías en ruta, aerovías de salida y llegada a los aeropuertos que permitan una gestión más fluida del sistema, mejorando también las aproximaciones y sistemas de navegación en tierra como a bordo de las aeronaves.

Vía Vanguardia.com

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.