Atrapado 41 años después

POR

28 de septiembre, 2011
POR ,

George Wright era un preso norteamericano condenado por un homicidio, pero pasó a la historia luego de haber cumplido 8 años de condena y escaparse para luego abordar un Douglas DC-8 de Delta Air Lines en un vuelo de Boston a Miami vestido de sacerdote y con una pistola oculta en una biblia.

Wright secuestró el avión, exigió 1 millón de dólares y liberó a los pasajeros, luego forzó a la tripulación a llevarlo junto con sus secuaces a Argelia (Norte de África) donde se asilaron y devolvieron el millón de dólares (Por un acuerdo entre Argelia y Estados Unidos).

41 años después fue apresado cerca de Lisboa, Portugal, donde vivió los últimos 20 años, formó una familia y vivía tranquilamente.

Finalmente lo que posibilitó la pesquisa fue que en Estados Unidos se creó una fuerza de tarea para la búsqueda de fugitivos y que gracias al sistema de identificación de Portugal, fue posible encontrar coincidencias en las huellas dactilares, el resto, simple tarea de precisar su domicilio.

Vía NBC

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.