EASA estudia SRIW para evitar uso excesivo de timón de dirección

POR

7 de septiembre, 2011
POR ,

La Autoridad de Seguridad Aeronáutica Europea (EASA), estudia la implantación en aviones A300-600 y A310 de un sistema denominado Stop Rudder Inputs Warning  (SRIW), que detecte y avise a los pilotos acerca de una utilización manual excesiva del timón de dirección.

Los estudios provienen del accidente de un Airbus A300-600R de American Airlines, en Queens, NY, en que la aeronave se estrelló poco después del despegue al quedar dentro de vórtices dejados por un 747-400 de Japan Airlines precedente y que se intentó estabilizar por los pilotos del A300, entre otras, con movimientos intensos del timón de dirección lo que produjo su colapso y desprendimiento, desembocando en el accidente. Se estudió también en general y se detectó que muchos pilotos usan inadecuadamente el timón de dirección mientras vuelan.

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • franciscomaertens hace 8 años

    Una cosa es el uso inadecuado del timón de dirección y otra es el tipo de materiales usados en las uniones de este al fuselaje. En los Boeings siguen siendo de aluminio y en algunas nuevas aeronaves son de fibra compuesta de carbono polímero.

    Responder |