LAAT

El vuelo del CASA 212 Naval a la Antártica

2175
vistas
Viernes 9 septiembre 2011 , 16:45
Publicado por

Dentro de las múltiples actividades que han realizado los (Airbus Military) CASA 212 en Chile, pocos parecen haber recordado que el día 17 de diciembre de 1985, una de las aeronaves del Escuadrón de Propósitos Generales VC-1, realizó un vuelo de ida y regreso entre Punta Arenas y el aeródromo Teniente Rodolfo Marsh en la Antártica Chilena.

El propósito de esta operación, de acuerdo al libro La Aviación Naval de Chile, de Carlos Tromben, fue transportar correspondencia usando medios institucionales entre el continente sudamericano y la Base Antártica Arturo Prat, lo cual pudo ser cumplido por la aeronave del Grupo Aeronaval N°2 (actual Fuerza Aeronaval N°2) equipada con estanques auxiliares; el helicóptero del Piloto Pardo, buque que estaba surto en Bahía Fildes realizó el viaje a la Base Naval Antártica.

(Foto referencial)


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.