F-22 Raptor volverán a volar tras cuatro meses

POR

20 de septiembre, 2011
POR ,

El 21 de septiembre es la fecha estipulada por la USAF para el retorno a los cielos de los cerca de 170 Lockheed Martin F-22 Raptor construidos a la fecha. Estos meses fuera de vuelo se debieron a la investigación de doce episodios en que los pilotos sufrieron síntomas similares a los de la hipoxia, esto a partir de abril de 2008.

Las aeronaves recibirán una completa inspección de sus sistemas de oxígeno, así como sus tripulantes están recibiendo entrenamiento físico y sicológico acorde a las capacidades de estos cazabombarderos que pueden superar los 50.000 ft.

Los primeros en volar tras este período serán pilotos instructores, además de líderes de escuadrones, para posteriormente continuar con el resto de los miembros de la USAF que vuelan este material aéreo.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Travolta hace 6 años

    linda foto!!

    Responder |
  • Ricardo Burgos V. hace 6 años

    Interesante, y curioso, ya que según la misma USAF no se hizo cambios en los aviones, es decir, cualquiera haya sido la causa del problema que tuvo, ahí está. El comunicado menciona medidas de mitigación, revisiones rigurosas, entrenamiento en sistemas de sobrevivencia, y recolección de datos. Los pilotos usarán equipo protector adicional y serán sometidos a pruebas fisiológicas. Adicionalmente, menciona que en Junio el secretario de la USAF instruyó a la Junta Consultiva Cintífica de la USAF continuar el estudio de generación de oxígeno. Por último, dice que un reporte entregable estará disponible más tarde en el curso del año. De correcciones concretas a sistemas del avión, nada, por lo menos en el comunicado de la misma USAF.

    Responder |
  • Que buena la foto!

    Responder |