FAA preocupada por aeronaves “hechas en casa”

1413
vistas
Martes 6 septiembre 2011 , 16:34
Publicado por

Debido a una serie de accidentes que han involucrado aeronaves hechas por particulares mediante kits, la FAA está estudiando publicar una serie de recomendaciones para propietarios y fabricantes de este tipo de aeronaves.

En Estados Unidos, la aviación “hecha en casa” constituye el 10% de la flota de aviación general no comercial, en tanto que constituye el 4% de las horas de vuelo del segmento. También se conoce que tienen 4 veces más accidentes que las aeronaves de fábrica. En ese país, van por los 23.000 aeronaves de este tipo registradas, aumentando 1.000 unidades por año.

El Diario Detroit Free Press en 2009 reportó entre los aviones de fábrica utilizados particularmente, por cada 100.000 horas de vuelo hubo 4 accidentes y 2 muertes, en tanto que la misma equivalencia en los “Home-built” fue de 25 accidentes y 7 fallecidos.

La asociación de propietarios de estas aeronaves (Experimental Aircraft Association EAA) señala que las estadísticas están mal confrontadas, debido a que el parque de aeronaves “home-built” ha aumentado, la tasa de accidentes se mantiene.

Durante 2011 la FAA en colaboración con la EAA, realizará un estudio para determinar las causas de los accidentes de este tipo de aeronaves, con lo que podrá enfocar mejor las recomendaciones. Se espera terminar dentro de 2011 el estudio para comenzar las recomendaciones a partir del año próximo.

Vía Mlive.com


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.